Clubes se capacitan en primeros auxilios

El primer encuentro se realizó en Calafate RC. Los próximos tendrán lugar en el barrio Juan XXIII, el Club Deportivo Portugués y el Huergo.

Comenzaron los ciclos de capacitaciones en Primeros Auxilios, RCP y DEA destinadas a las instituciones deportivas. El primer curso se realizó en las instalaciones de Calafate Rugby Club, con la presencia del presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y el director de Deportes, Martín Gurisich.

Las mismas son dictadas por Tomás Rivas, quien es instructor, guardavidas y licenciado en Seguridad e Higiene. En este primer encuentro participaron dirigentes, mánager, entrenadores y jugadores de la institución de Km. 3.

Esta propuesta es incentivada y liderada a través del área de capacitación de la Dirección General de Deportes, en el marco del Plan de Deporte Seguro que brinda el Municipio para la comunidad.

Respecto del contenido de la capacitación, Rivas dijo que “tiene que ver con los primeros auxilios en el deporte, qué hacer y qué no hacer, como así también el RCP, que es algo fundamental hoy en día para poder darle una segunda chance de vida a una persona que se le paró el corazón. Prevenir es lo fundamental y, antes de que suceda, tener en cuenta qué hacer y qué no hacer, también transmitirlo es importante. Tener la parte práctica es esencial”.

Por su parte, el director deportivo de Calafate RC, Adrián Alvarado, manifestó que “es muy importante capacitar a nuestra gente en los primeros auxilios, RCP y en el uso del DEA. Hoy por hoy es importantísimo en todas las instituciones. Lo vamos a utilizar dentro de nuestro club cuando tengamos actividades, pero también tenés a 40 personas que van a estar en la comunidad adiestrados en primeros auxilios y RCP”.

Las capacitaciones seguirán la próxima semana en la Unión Vecinal del barrio Juan XXIII, en el Club Deportivo Portugués y en el Club Ingeniero Luis A. Huergo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico