Cocha: "esto me pone super feliz"

El ex basquetbolista y hoy comentarista de básquet dialogó con Télam, luego que Gimnasia anunciara que la camiseta de él y Pablo Moldú serán retiradas, en una ceremonia con motivo del centenario del club. "Es una preciosa noticia", afirmó.

El exescolta, capitán y referente del “Verde” patagónico, Gabriel Cocha manifestó su emoción, luego que desde el club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia donde fue jugador y emblema le anunciara que retirarán su camiseta número 8, el 13 de febrero, al igual que su amigo y también la 7 del ex jugador Pablo Moldú.

“Anoche (por el viernes) se comunicaron, más que nada para saber si iba a estar. Tipo 9 de la noche, Mario Maldonado (miembro de la dirigencia), me llamó y conversamos del 13 que va a ser el día que quitarán la camiseta y después del 23 donde será la cena conmemorativa por los 100 años del club”, indicó Cocha en una charla con Télam.

“Estoy conmovido, shoqueado y sigo sin creer el semejante honor. Me llegan mensajes porque la noticia se viralizó y se me hace un nudo en la garganta. Feliz además por compartir esto con mi gran amigo Pablo Moldú”, agregó.

Cocha y Moldú fueron campeones con Gimnasia de Comodoro en la temporada 2005/2006, pero además son parte de la historia centenaria de uno de los equipos que más temporadas tiene disputadas en la historia de Liga Nacional de Básquetbol.

“Me estoy imaginando lo que puede llegar a ser esa noche y pienso, porque para cualquier atleta y en especial los basquetbolistas el retirar una camiseta es nuestro. Por lo que significa, por los 100 años del club, pero además porque uno lucha con el retiro a diario, esto me pone super feliz”, reconoció.

Cocha recibió el llamado de parte de Gimnasia en una tribuna viendo un partido de su hijo Tomás, que juega en Obras Sanitarias, acompañado por su mujer y su hija. Al cortar le explicó de que se trataba la comunicación y el momento emotivo se graficó en un fuerte abrazo y hasta lloró de la emoción.

“Imaginarme de acá hasta que el Socios Fundadores tenga vida, que la camiseta esté colgada y que nadie la va a usar, luego de 9 años jugando ahí, porque yo soy de ahí, es un honor”, reconoció emocionado.

“Corté el teléfono y estaba incrédulo, Mario me tiro una tras otra con las intenciones que quiere hacer el club para la fiesta y cuando le dije a mi familia nos abrazamos los tres como un triunfo literal, me emocioné mucho”, confesó el “Negro”.

Por último, el nacido en Comodoro Rivadavia recordó imágenes vividas, pero sabe que desde el 13 de febrero al 23 serán diez días de emociones indescriptibles.

“Soy viejo y estoy sensible, pero también viejo y sabio, por eso trataré de vivir el presente lo más que pueda, será una hermosa noche que trataré de disfrutar con la familia, amigos y la gente de Comodoro, no me cabe dudas que el Socios va a explotar como en sus mejores noches”, cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico