Coleccionista de vinilos y conductor radial, una de las víctimas fatales

Nelson Zinni murió durante la tormenta del viernes. Tenía 48 años y un hijo. Querido en su ciudad, será recordado por sus 20 mil discos y su programa “El ruido de la púa”.

Lo conocían en todo Bahía Blanca por su colección de música; no solamente por la enorme cantidad de discos que tenía en su casa sino por el hecho de compartirlo a todo el mundo desde su emisión radial “Con ruido a púa”, desde donde exhibía parte de sus 20 mil piezas y sus enciclopédicos conocimientos en la materia, desde Carlos Gardel hasta los Rolling Stones.

Los vecinos se le acercaban con algún disco de pasta que habían encontrado en sus casas, regalos para que Nelson Zinni engordara su cada vez más vasta discoteca en Bahía Blanca. Por eso la noticia de su muerte impactó, tal vez, más que otras. Y generó un hondo silencio en la ciudad, en medio del impacto por la tragedia que atraviesa.

Zinni, también periodista y empleado público de la Municipalidad, murió a los 48 años durante la tormenta y es una de las 16 víctimas fatales identificadas tras el histórico temporal que lastimó la ciudad bonaerense el último viernes.

Hay más de 100 personas desaparecidas, tal vez arrastradas por las corrientes de los arroyos en que se transformaron las calles en Cerri, en Ingeniero White y en la propia Bahía. Eso, se sospecha, fue lo que le pudo haberle ocurrido al coleccionista.

Su nombre había circulado en la lista oficial pero fue la radio que emitía su programa la que confirmó que se trataba de él. “Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Nelson Zinni, un apasionado de la radiofonía en la cual destacaba con su programa Con ruido a púa”, posteó LU3 AM 1080 en las redes sociales. En los comentarios, la mayoría lo evocaba como un héroe.