Colectiveros cortaron la ruta y UOCRA bloqueó el municipio

Caleta Olivia (agencia)

Dos protestas laborales simultáneas se registraron ayer en esta ciudad y la de mayor repercusión fue protagonizada por choferes y otros empleados de la empresa de colectivos urbanos Maxia SRL, la cual derivó en un corte total de la Ruta Nacional N° 3, aunque por menos de dos horas, frente a la playa de tanques petroleros de Termap.

La restante comenzó alrededor de las 9:30, se extendió por casi cuatro horas y tuvo epicentro frente al edificio central de municipio, siendo impulsada por un centenar de desocupados de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Esta última tuvo como objetivo reclamar a las autoridades comunales algunos compromisos verbales sobre gestión de obras públicas que databan de hacía varios meses, pero era evidente que ya no iba a haber una respuesta por parte de una gestión municipal a la que le queda menos de un mes de mandato.

No obstante, los cánticos, bombos y redoblantes también constituyeron un alerta para el intendente electo Fernando Cotillo, quien deberá estar atento para resolver el elevado índice de desocupación que se registra en la ciudad.

BREVE CORTE

En tanto, los trabajadores de Maxia que desde hace diez días iniciaron una retención de servicios y consecuentemente no circulan los colectivos urbanos, volvieron a concentrarse a media mañana en la plazoleta del Gorosito en reclamo del pago de retroactivos y de los salarios del mes de octubre.

Más tarde, alrededor de las 13:30, se dirigieron hasta la Ruta 3 y la bloquearon de manera total por casi dos horas en el acceso norte, precisamente frente a la playa de tanques petroleros de Termap.

Maxia recibe unos 5,3 millones de pesos del municipio en concepto de subsidio y según informó el referente local de la Unión Tranviarios Automotor, Oscar Contreras, la empresa ya había recibido el miércoles 2 millones y se esperaba que otra suma similar ingresara a media tarde de ayer para cubrir gran parte de los fondos que se necesitan para sueldos y retroactivos.

Fue por ello que alrededor de las 15 los manifestantes levantaron el corte que bloqueó al tránsito pesado y liviano para dirigirse al municipio a fin de constatar los dichos propalados a la prensa por el dirigente gremial.

De todos modos, aunque esa partida hubiera llegado, no alcanzaría para cubrir las deudas al personal y por ello se estima que hoy continuará la retención de servicios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico