Colectividades Extranjeras bailarán el “Pericón” en la primera jornada

Mañana quedará inagurada la Exposición del Corredor Turístico de la Patagonia Central en el gimnasio municipal 2. El acto de inauguración se realizará a las 19 y podrá ser visitada por el público en los horarios de 9 a 22 el viernes y el sábado; y el domingo de 10 a 22.

La apertura de la expo pretende deslumbrar al público con un show de magia a cargo del reconocido Mago Emmanuel, quien presentará un espectáculo de ilusión con la participación del público.
También estará presente la Federación de Comunidades Extranjeras, exhibiendo un baile folclórico nacional como es el Pericón, a cargo de una pareja representante de cada colectividad.
A las 19:30 se presentará las Colectividad Chilena con el baile de la cueca, a cargo de dos parejas ganadoras del Segundo Concurso Nacional de Cueca, realizado en Buenos Aires en junio de este año, organizado por la Confederación de Folcklore Chileno en el exterior.
Las parejas de bailarines de Laura Cocha y Luis Burgos, y Daniela Panichine y Alfred Clifford representan al cuerpo de baile «Tierra Linda» del Centro de Residentes Chilenos, coordinado por Gladys Muñoz Reyes.
Cerrando el cronograma de espectáculos del día, a las 20 parejas que integran el «Centro Amigos del Tango» bailarán dos piezas de tango y ofrecerán una clase abierta al público interesado.
 Asimismo, habrá espectáculos artísticos para todos los días

SABADO Y DOMINGO
El sábado a las 19 actuará el Grupo Nosso Jeito de la Colectividad Portuguesa, con la coordinación de la profesora Ester Días. Luego, a las 20, habrá un show de tango interpretado por el Trío Típico Moderno.
El domingo, en tanto, los espectáculos comenzarán a las 19 con el cuerpo de baile de la Colectividad Arabe, para finalizar a las 20 con el grupo de música de dicha asociación.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico