Colegio de Enseñanza Digital presentó proyectos tecnológicos  

La muestra anual “Innova” del Colegio de Enseñanza Digital de Caleta Olivia (CODEDCO) se llevó a cabo este jueves en uno de los salones del mismo establecimiento teniendo como principales protagonistas a los alumnos y alumnas del nivel secundario.

En esta nueva edición, ante numerosos padres y púbico en general, presentaron una amplia gama de proyectos tecnológicos correspondientes a los talleres de Robótica, Ciencias de la Computación, Programación, Redes de Seguridad Informática y Desarrollo Web.

Vale recordar que este establecimiento privado que tiene su sede en el acceso sur de la ciudad, fue creado en 2014 por el empresario petrolero Hugo Rodríguez, impulsado de manera innovadora el sistema educativo en Santa Cruz.

En esa etapa inicial, la particularidad más notoria fue que todos los estudiantes disponían de una computadora personal y se fueron creando talleres de idioma, teatro y música, además de construirse un natatorio cubierto.

Su esposa y directora de CODEDCO, Yessica Andrade, dijo que esta es la cuarta muestra Innova y los adolescentes de primero a séptimo año tienen la posibilidad de mostrar el aprendizaje teórico y práctico que recibieron del cuerpo de profesores y profesoras en los talleres mencionados.

ROBOTICA2.JPG

Resaltó además que cada año se incorporan nuevos elementos de tecnología y en este caso fue el de la impresora 3D, como así también sofisticados kits de robótica, dado que la informática traje aparejada una constante modernización.

Por otra parte comentó que la pandemia del COVID 19 no afectó el aprendizaje, dado que la virtualidad forma parte del sistema educativo del colegio que tiene una matrícula de 247 alumnos (modalidad inicial, primaria y secundaria), lo que hizo que todos los contenidos se dictaran con normalidad.

Por su parte, el profesor del taller de Robótica, Mario Antonio Vallejos, indico que “los chicos aprenden a trabajar en todo lo referente a diseño y programación, diseñando circuitos y maquetas, como ser un brazo robótico, sensores de temperatura, matrices de pantalla y otros dispositivos que precisamente requieren del uso de la programación para que estos elementos funcionen”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico