Colgarán guardapolvos frente a las escuelas

Los docentes de Chubut aguardarán el resultado de las negociaciones que desde las 9:30 de hoy se llevarán a cabo en Rawson, con guardapolvos colgados en el frente de los establecimientos educativos.

La convocatoria también incluyó la propuesta de colgar carteles y banderas expresando los motivos de los reclamos de los docentes que la semana pasada los llevó a parar por 24 horas.
Sobre lo que esperan obtener en este encuentro, el titular regional de ATECh, Carlos Magno, indicó que: “no queremos crear falsas expectativas, no podemos decir nada porque no hay información previa. Por la tarde, después del encuentro, se hará una difusión de lo abordado en esa reunión. En el caso de Comodoro, convocamos para las 18 en el gremio a los delegados para analizar lo surgido de ese encuentro, considerando que el martes se va a volver a reunir el Consejo Directivo para ya avanzar en tomar decisiones de acuerdo a las respuestas del encuentro con el Ministerio”.
En este marco se recordó que en la reunión de Consejo Directivo Provincial de Atech, el miércoles, se resolvió, después de evaluar los alcances del paro provincial del jueves 23 de junio, y ante la convocatoria del Ministerio de Educación para dialogar hoy, declarar el “estado de alerta provincial”.

LOS RECLAMOS
La titular del gremio docente ATECh, Estefanía Aguirre, indicó por su parte que “en toda la provincia va a haber guardapolvos colgados afuera en cada escuela en señal de acompañamiento”.
Por su parte, la dirigente Gladys Friol precisó que con la reunión de hoy “se retoma el diálogo. No estamos convocados en una mesa formal de paritarias, por lo que no vamos a ir con nuestros delegados paritarios”. 
Luego sostuvo que se mantendrán los reclamos “por la ruralidad, porque hoy todavía hay escuelas rurales en donde los docentes no toman cargos porque no tienen viviendas, como en Buen Pasto o en Ricardo Rojas adonde no les alcanza para pagar la leña”.
Además, consideró que se continuará con el pedido de “discutir en forma integral el nomenclador docente con los acuerdos que estaban charlados con el gobierno”.
Por su parte Magno también indicó que el miércoles tuvieron una reunión con la diputada provincial Rosa Muñoz, con quien abordaron “la persecución de delegados docentes en las escuelas”, acotando que “tratamos temas que estamos teniendo en Comodoro y Rada Tilly. Ella se mostró muy interesada y el compromiso fue hacer una reunión en Comodoro por el incumplimiento de leyes como la de procedimientos administrativos que está generando muchos problemas a los docentes”.
Luego citó un caso particular que se presentó en la Escuela 711 donde --según indicó-- se hicieron tres actas en un mismo día a un mismo delegado. “La misma diputada nos recomendó que hiciéramos la denuncia a los organismos que corresponde. Muñoz es docente y en base a esa experiencia nos recomendó que eleváramos el reclamo a otras instancias ajenas al Ministerio de Educación, como el INADI o el Ministerio de Trabajo”, indicó Magno.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico