Colocan cartelería de caminatas saludables

Se extiende por un trayecto de 4 kilómetros desde la sede de la Prefectura Naval  hasta el acceso al puerto Caleta Paula y la colocó el municipio a iniciativa de la filial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) para incentivar las "caminatas saludables".

La inauguración de realizo el lunes con la presencia del intendente Fernando Cotillo, el referente local del citado gremio, Andrés Álvarez e integrantes del gabinete comunal, entre ellos el subsecretario de Deportes, Gastón Rodríguez y el director de Capacitación, Fernando Peñafiel.

La cartería está colocada cada 200 metros y además de señalar el trayecto que se va recorriendo desde la sede del organismo naval, incluye breves consejos relacionados al cuidado de la salud en general.

Al respecto, Peñafiel manifestó “solo con caminar podemos activarnos y sentirnos mejor, tanto a nivel anímico como en lo saludable. Estamos presentes para continuar motivando a la gente a que mejore sus hábitos y comience a cuidase”-

Por su parte, Andrés Álvarez resaltó que en esta época de pandemia la comunidad tomó conciencia de los aspectos saludables y es por este motivo que el gremio decidió plasmar esta idea de la que el municipio también formó parte a través de las Secretarías de Servicios y Obras Públicas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico