Colocan nueva cartelería en el área de Punta del Marqués en Rada Tilly

Es la primera inversión que realiza el Gobierno provincial desde la creación del área natural, hace 25 años.

La Secretaría de Turismo y Areas Naturales Protegidas de Chubut colocó en Rada Tilly cartelería indicativa con el fin de señalar y poner en valor el Area Natural Protegida Punta del Marqués, la reserva de lobos marinos más austral de la provincia. Se trata de la primera inversión que se realiza desde el Gobierno provincial desde la creación del área natural, hace 25 años. Además, se avanza en un plan de manejo conjunto con el municipio local para optimizar la gestión de este espacio natural.
Con este objetivo, el subsecretario de Areas Naturales Protegidas de la Provincia, Javier Tolosano, se reunió con el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, con quien avanzó en la elaboración de estrategias tendientes a poner en valor la reserva de lobos marinos de Punta del Marqués.
Tras el encuentro, los funcionarios recorrieron la reserva natural y las zonas aledañas donde el Gobierno provincial colocó cartelería informativa respecto a la ubicación y características del lugar, así como también se entregó indumentaria para el personal del servicio de guardafaunas.
“El gobernador Martín Buzzi le encomendó a este equipo que lidera Carlos Zonza Nigro que trabajemos fuertemente en la consolidación de las áreas protegidas, actuando conjuntamente con los municipios. En este caso, con la Municipalidad de Rada Tilly, a través de un convenio que rubricamos hace algún tiempo, podemos incorporarle valor a Punta del Marqués por intermedio de la instalación de cartelería y acompañamiento al cuerpo de guardafaunas”, expresó Tolosano.
“Este es un lugar con características únicas, posee la colonia de lobos marinos más austral de la provincia de Chubut, cuenta con un paisaje único y una gran cantidad de ejemplares, características que tienen que fortalecer e impulsar el posicionamiento de la ciudad dentro del mercado turístico de la provincia”, señaló el funcionario y aseguró que “esta es la oportunidad de hacer inversiones que mejoren los servicios en el área”.
Al respecto, Tolosano se refirió al plan de manejo que se está elaborando de manera conjunta con el municipio local. “Hemos iniciado los trabajos con la titular de la cartera turística radatilense, Solange Freile, con la idea de apoyar la realización de un plan de manejo que nos va a permitir gestionar el área de manera conjunta con el municipio”, y remarcó que “si bien el área está muy ordenada porque se está trabajando muy bien, es importante generar una herramienta de gestión que permita, no solamente ordenar el trabajo sino también una ampliación hacia el área marina”.

JUNCOS
Por su parte, el intendente Luis Juncos valoró el “trabajo con el Gobierno de la Provincia desde el inicio de la gestión en numerosos proyectos para poner en valor nuestra área natural protegida”.
En relación a la cartelería confeccionada por la Secretaría de Turismo provincial, el mandatario local remarcó que “es un soporte muy importante que se ha ido instalando en el camino a nuestra área natural protegida” y explicó que se reforzará la difusión turística del lugar a través de “cartelería informativa que se va a colocar en distintos puntos de los accesos a Comodoro en los próximos días para que el turista que viene por tierra sepa que existe un área natural”.
“Es una hermosa cartelería que anuncia que hay un lugar destacado en nuestra ciudad, un espacio que vale la pena visitar y disfrutar”, enfatizó Juncos.
Para finalizar, el intendente agradeció “a todo el equipo de trabajo del Gobierno de la Provincia por todo el esfuerzo que están haciendo, el acompañamiento que estamos recibiendo de este sector del gobierno en este caso, pero que estamos sintiendo desde las distintas áreas el acompañamiento del Gobernador a través de su gente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico