Colocaron la placa de inauguración del Acueducto Juan Domingo Perón en el CIP

El intendente Carlos Linares, encabezó este martes, el acto por el emplazamiento de la placa de inauguración del gasoducto Juan Domingo Perón, en instalaciones del Centro de Información Pública, ya que pertenece a una parte importante de la historia de Comodoro Rivadavia y por pedido de los extrabajadores de Gas del Estado, se ubicó en este espacio que podrán visitar los turistas y toda la comunidad.

En la oportunidad se encontraban presentes, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; la subsecretaria de Cultura, Mariela Santos; los concejales Guillermo Almirón, Adriana Casanovas, Nicolás Caridi, extrabajadores de Gas del Estado, el presidente del Consejo de Localidad del Partido Justicialista en Comodoro Rivadavia, Víctor Gamboa y demás autoridades del PJ.

En ese contexto, el intendente, señaló que "estamos más que orgullosos de poder estar acá, con compañeros de los sindicatos, concejales, vecinos, que son parte de esta historia, que la hicieron hombres de una empresa estatal, cuando hoy todavía hay algunos que nos quieren hacer creer que el Estado no sirve, que tenemos que privatizar todo. Ellos hicieron 1600 km de cañería y hoy en día todavía nosotros no podemos hacer 120 km para traer el agua a Comodoro".

"Esta obra, solo pudo hacerla una persona que tenía esa visión de país porque había que vender esta locura al mundo, hacer 1600 km de cañería para llevar gas a Buenos Aires. Pensemos en decirle a este gobierno actual que queremos hacer esta obra, ¿qué pensarían de nosotros?", dijo y añadió que "este es el país en donde hoy queremos llevar gas a la Fracción XIV y XV, a los kilómetros y no logramos que Camuzzi nos vise los planos".

Del mismo modo, Linares hizo hincapié en que "tenemos que aprender de las cosas que se hicieron bien, no repetir los errores y debemos ser agradecidos de la historia porque, en su momento, tener esta placa era un acto de subversión pero los compañeros defendieron su ideología y es una gran escuela para todos los comodorenses, ver cómo se pueden hacer las cosas, cuando todos somos conscientes del país que queremos y que vamos a defender".

"Este es un acto de reconocimiento pero también nos sirve para tener memoria y entender cuál es el país que nos quieren vender, yo como intendente y más como ciudadano de Comodoro Rivadavia, quiero agradecerles por todo lo que hicieron y por decirnos que todavía tenemos esperanzas", concluyó.

Por su parte, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx destacó que "hoy estamos recibiendo un pedazo de la historia de Comodoro, que va a formar parte del patrimonio de la ciudad y fue un trabajo muy importante de los ex trabajadores y todas las secretarías que colaboraron en esto y le buscamos un destino final para que toda la comunidad pueda disfrutar de esta placa".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico