Colombia debutó con un justo triunfo y es puntero

El único gol del partido jugado en el estadio 23 de Agosto fue obra de Adrián Ramos a los 44’ del primer tiempo. Los de Ricardo La Volpe terminaron con diez hombres por la expulsión del volante Randall Brenes.

San Salvador de Jujuy (Télam)

El seleccionado colombiano de fútbol logró ayer un inobjetable aunque exiguo triunfo sobre su par de Costa Rica por 1-0 y quedó como único puntero del grupo A de la Copa América, luego de completarse la primera jornada en el colmado estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy.
El único tanto fue convertido por el mediocampista Adrián Ramos, a los 44 minutos del primer tiempo.
Costa Rica jugó con diez hombres desde los 28 minutos de la etapa inicial, por la expulsión del volante Randall Brenes.
Con esta victoria, el equipo de Hernán Darío Gómez encabeza las posiciones con tres unidades, seguido por Argentina y Bolivia con una, y Costa Rica sin puntos.
Colombia adoptó un planteo más audaz desde el comienzo, todo lo contrario de Costa Rica, que si bien se paró con tres hombres en la última línea, aumentó a cinco y hasta a seis cuando atacó su rival.
La movilidad y claridad conceptual de Fredy Guarín en la mitad de la cancha, más los intentos de Radamel Falcao y Dayro Moreno en los últimos metros, fueron claves en el dominio que ejerció Colombia durante casi todo el desarrollo de la etapa.
Sin embargo y con excepción del cuarto de hora inicial, a los dirigidos por Hernán Darío Gómez les costó generar maniobras claras y profundas debido al ordenado esquema de los costarricenses, quienes en ataque dejaron todo librado a alguna corrida de Campbell o Madrigal, o bien al acierto en alguna jugada de pelota parada.
Una salvada providencial de Leal en el área chica ante una entrada de Falcao, un disparo apenas desviado de Guarín y otro de Ramos, ambos evitados en gran forma por el arquero Leonel Moreira, fueron las chances más claras de Colombia en los primeros 15.
Con el transcurrir del juego y sobre todo después de la expulsión de Brenes por una dura falta contra Perea a los 28 minutos, se intensificó el dominio colombiano, aunque sin precisión de tres cuartos de cancha en adelante.
Recién sobre el final de la etapa y cuando ya había ingresado Hugo Rodallega por Aguilar, el equipo de “Bolillo” Gómez pudo cristalizar en la red rival la superioridad ejercida, cuando Ramos después de recibir una gran asistencia de Guarín, eludió al arquero y definió con un toque cruzado.
Nada varió en la segunda etapa, ya que Colombia siguió siendo más profundo que los costarricenses, que buscaron agruparse muy cerca de su área y supeditar todas sus aspiraciones ofensivas a algún contraataque de Elizondo, que casi nunca prosperó.
La prueba está en que generó varias chances para aumentar la diferencia, pero no pudo concretarlas por la lucida actuación de Moreira, lo mejor de Costa Rica sin temor a equívocos.
El arquero evitó dos remates con destino de gol de Rodallega, mientras que Falcao estrelló un cabezazo en el palo izquierdo, que hubiesen colocado un marcador más acorde a los méritos realizados por uno y otro equipo.
En la próxima jornada del grupo A, Argentina recibirá a Colombia el miércoles en Santa Fe, en tanto el jueves, en Jujuy, Costa Rica se medirá con Bolivia, que viene de cosechar un valioso empate frente al seleccionado albiceleste.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico