Colombia derrotó a Senegal y se metió entre los 16 mejores

El único gol de la victoria del conjunto que dirige José Pekerman lo anotó Yerry Mina, a los 75 minutos de juego. Con este resultado, su rival de turno se despidió de la Copa del Mundo por las tarjetas, al quedar igualado en puntos con Japón, quien avanzó a la siguiente ronda.

El central del Barcelona, Yerry Mina, le dio la victoria y el pasaje a octavos de final a Colombia con un golazo de cabeza en el minuto 75. El jugador de River, Quintero colocó la pelota al área y el defensor saltó más que nadie y mandó con la cabeza al fondo del arco de N’Diaye. Un golazo que gritó todo Colombia, presente en masa en el Samara Arena, teñido de amarillo para gritar que su selección estará otra vez entre las 16 mejores del mundo. Senegal rozó ese honor, pero se tuvo que retirar entre lágrimas, pero con la cabeza muy alta, demostrando que es la mejor selección de Africa. Empatada en puntos con Japón, se va por las tarjetas.

Hasta el gol de Mina, Colombia caminaba por la cuerda floja del Mundial. Estuvo 60 minutos fuera de Rusia y se metió momentáneamente como segunda a la hora del partido gracias al gol de Polonia en el otro partido del grupo. Con el cabezazo de Yerry se aseguraba la primera plaza del grupo y se colaba en el lado más frágil del cuadro, si bien es cierto que en octavos debe pasar el escollo del grupo H: Bélgica.

El primer tiempo fue de Senegal, mejor asentada sobre el terreno de juego y capaz de maniatar al equipo colombiano, que apenas se asomó al área rival. Sorprendió totalmente el conjunto africano al de Pekerman, que encima no pudo contar con James Rodríguez. El 10 fue titular y estuvo sobre el césped hasta el minuto 30, pero fue una sombra del extraordinario jugador que es. Lesionado muscularmente en la pierna derecha, se vio desde el inicio del partido que no estaba para jugar. La primera falta, al borde del área, perfecta para él, se la dejó a Quintero. Y acostumbrado a monopolizar el juego, esta vez se alejaba de él por miedo a romperse. James aguantaba sobre el césped buscando un milagro que era imposible que llegara. Golpeaba el césped con su maltrecha pierna derecha buscando buenas sensaciones, pero el paso de los minutos le pesaban cada vez más. Sobre la media hora de juego se echó al suelo y casi también a llorar. Entró en lugar Muriel y Colombia, que no estaba cómoda sobre el césped, acusó todavía más el mazazo de perder a su estrella. En el tramo final del primer tiempo estuvo a merced de Senegal, que se asomaba al área de Ospina pero que no pegaba.

La respiración de los 25.000 colombianos se cortó cuando Sadio Mané cayó en el área cuando se disponía a rematar ante el arquero olombiano. Sánchez tocó el balón primero y el árbitro Milorad Mazic cobró la pena máxima, pero finalmente recurrió al VAR y comprobó que el defensor de Colombia había tocado la pelota y se echó atrás en su decisión. Con 0-0 se llegó al descanso, con Senegal clasificada y con Colombia eliminada.

Luego del receso, Colombia tomo el control del partido. No le generaron peligro a Senegal, lejos la mejor selección africana en este Mundial, pero al menos se mostraron cerca del área.

Quintero fue otra vez el mejor de su selección, el jugador que intentó encontrar la rendija que filtrara el pase a Falcao, referencia en punta. Hasta que en el minuto 75 Yerri Mina le dio la alegría que faltaba. El defensor del Barcelona se puso la camiseta de héroe y con sus casi dos metros de altura (1,95) ganó en el área de enfrente. El centro de Quintero desde el lado derecho fue perfecto y el cabezazo de Mina también. Inapelable. El gol le dio respiro y los pasajes a Colombia para estar en los octavos, pero lejos de jugar con más calma, gestionó mal el final del encuentro. Volvió a perder el control y dejó que Senegal le diera un par de buenos sustos. Ospina, perfecto toda la tarde, solventó todo el trabajo sin problemas. Colombia, en su campo, ya solo solía a la contra, pero Falcao y Muriel se equivocaron al elegir en dos contragolpes que hubieran llevado sello de gol si los hubiera conducido de James, la gran peocupación de Colombia para el cruce con Belgica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico