Colombia le dio un paseo a Bolivia y está segundo

Macnelly Torres, Carlos Valdés, Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao y Pablo Armero fueron autores de los goles. Con ese resultado, la selección que dirige el argentino José Pekerman desplazó del segundo lugar a Ecuador que ayer tuvo fecha libre.

El seleccionado colombiano de fútbol, dirigido por el argentino José Pekerman, ascendió al segundo puesto en las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014, luego de golear de local 5-0 a Bolivia, próximo rival argentino, por la undécima fecha.
Los goles en el estadio Metropolitano de Barranquilla los marcaron Macnelly Torres (21m. PT), Carlos Valdés (5m. ST), Teófilo Gutiérrez (17m. ST), Radamel Falcao (42m. ST) y Pablo Armero (48m. ST).
El equipo “cafetero”, que venía de tener fecha libre y había cosechado hasta aquí cinco triunfos, un empate y dos derrotas, redondeó una muy buena actuación a partir de la buena técnica de una mayoría de futbolistas con buen pie y un goleador notable como Radamel Falcao, del Atlético de Madrid, quien suma ahora seis tantos en la Eliminatoria.
Bolivia, que venía de golear 4 a 1 a Uruguay en La Paz y hasta aquí había logrado sólo dos triunfos con dos empates y cinco derrotas, fue rival hasta el segundo gol, a los cinco minutos del segundo tiempo, cuando Valdés aprovechó un rebote en un defensor tras un cabezazo de Aguilar.
En la primera etapa, el claro dominio local sólo había tenido su correlato en la red con el gol de Torres, tras una jugada en la que intervinieron Teófilo Gutiérrez, Juan Cuadrado y Radamel Falcao, ya que en los primeros 10 minutos le anularon sendos tantos a Gutiérrez y a Falcao.
Luego del 2-0 el equipo de Pekerman dominó a voluntad y redondeó la goleada con un zurdazo de Gutiérrez tras pase de Torres, un derechazo de Falcao tras centro de Zúñiga y un toque de Armero -reemplazó a Cuadrado- anticipando a Galarza.
Bolivia ya estaba quebrado y pesaba el antecedente de que jamás consiguió un punto en Colombia desde que se juega la Eliminatoria al Mundial todos contra todos.
Al conjunto del “vasco” Xavier Azkargorta le queda la esperanza de que en el partido del martes frente al puntero Argentina tendrá a su favor la altitud de La Paz y el retorno en defensa del zaguero de Colón, Ronald Raldes, suspendido una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico