Colón se mete en la lucha

El cuadro de Leonardo Astrada sumó su tercera victoria sucesiva, con goles de Darío Gandín a los 12' de la etapa inicial y de Sebastián Romero a los 21' del segundo tiempo. Anoche, al cierre de esta edición, se enfrentaban San Lorenzo y Racing.

Santa Fe (Télam)
Colón se metió en la lucha por el título del torneo Apertura de fútbol argentino de Primera división luego de vencer ayer a Rosario Central por 2-0, en Santa Fe, en un partido de la quinta fecha.
Colón, con la victoria, llegó a nueve puntos, mientras que Central, que sufrió la expulsión de Gonzalo Belloso a los 32 minutos de la segunda etapa, se quedó con dos unidades.
Pero además el triunfo del conjunto santafesino tiene un valor agregado ya que en la lucha por mantener la categoría pasó por tres puntos a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (acumula 98) y por dos a Central y a Racing (ambos suman 99) y quedó a uno de Argentinos Juniors (totaliza 102).
El inicio del primer tiempo mostró a un Colón muy superior y a un Central perdido en el campo de juego.
El buen trabajo de la línea de volantes del equipo de Astrada le permitió tomar el control del partido y borrar de la cancha a su rival.
La excelente tarea de Juan Carlos Falcón en la contención y la brillante condución de Freddy Grisales fueron los principales argumentos de Colón.
De hecho un exquisito pase del colombiano Grisales a Gandín derivó en el 1-0 a los 12 minutos de la etapa inicial.
Pero la lesión de Falcón (dejó el campo de juego a los 23') hizo que el conjunto ‘rojinegro’ decayera en su nivel.
Pese a eso Colón dispuso de tres jugadas claras para aumentar la ventaja: le anularon mal un gol a Claudio Enría, tras un pase de Grisales, a los 31' (error del juez de línea Jorge Barbizán), y a los 32' y 43', en sendos remates de Germán Rivarola y Diego Chitzoff que se fueron cerca del arco defendido por Cristian Alvarez.
El inicio de la segunda etapa fue distinta a la primera: Central salió decidido a buscar el empate y Colón empezó dormido.
A los 3 minutos el colombiano Martín Arzuaga tuvo el empate, pero entre Laureano Tombolini y Alcides Píccoli salvaron al conjunto local.
Pero tras el comienzo de desconcierto, Colón retomó el control del partido y a los 21' un pase brillante del chileno Luis Quinteros (ingresó a los 17 minutos del complemento), terminó en un remate violento de Romero, que se convirtió en el 2-0.
Ese tanto liquidó el partido. Central, que sufrió la expulsión de Belloso a los 32', tuvo un par de chances para descontar, pero el local manejó el partido y se quedó con un justo e importante triunfo que le permite afianzarse en la lucha por no perder la categoría y soñar con pelear por el título.

SINTESIS
2 Colón de Santa Fe:
Laureano Tombolini (5); Diego Chitzoff (5), Alcides Píccoli (7), Omar Merlo (7) y Germán Rivarola (5); Fredy Grisales (7), Juan Carlos Falcón (-), Esteban González (6) y Sebastián Romero (6); Claudio Enría (5) y Darío Gandín (5). DT: Leonardo Astrada.
0 Rosario Central: Cristian Alvarez (5); Abel Espinosa (4), Ronald Raldes (6), Diego Braghieri (5) y Andrés Imperiale (5); Tomás Costa (6), Diego Calgaro (5), Damián Ledesma (5) y Emiliano Papa (6); Gonzalo Belloso (4) y Martín Arzuaga (4). DT: Carlos Ischia.
Gol en el primer tiempo: 12m. Gandín (C). Gol en el segundo tiempo: 21m. Romero (C). Cambios: en el primer tiempo; 23m. Alejandro Capurro (6) por Falcón (C). En el segundo tiempo, 17m. Luis Quinteros (7) por Enria (C); 22m. Damián Díaz por Espinosa (RC); 28m. Hugo Iriarte por Grisales (C); 34m. Gervasio Núñez por Ledesma (RC). Incidencia en el segundo tiempo, 32m. expulsado Belloso (RC). Arbitro: Néstor Pittana. Cancha: Colón de Santa Fe.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico