Colón volvió al triunfo en el debut de Morant

El DT chubutense debutó con éxito en la dirección técnica del “Sabalero” que ayer pudo cortar la sequía y festejó su primer triunfo en el campeonato. Los goles del ganador fueron marcados Facundo Curuchet, Sebastián Prediger y Emanuel Gigliotti, mientras que para el “Matador” anotó dos veces Ezequiel Maggiolo.

Colón de Santa Fe, con el debut de Pablo Morant como DT, consiguió anoche su primer triunfo en el torneo Final de fútbol de Primera división, al vencer a Tigre 3-2, de local en el estadio Brigadier Estanislao López, por la séptima fecha.
La victoria santafesina la aseguró el delantero Emanuel Gigliotti, a los 41 minutos del segundo tiempo, con una media vuelta en el área, después de un desborde de Gabriel Graciani por la derecha.
Colón estuvo en ventaja 2-0 por los tantos de Facundo Curuchet (PT 10m.), Sebastián Prediger (PT 17m.) pero Tigre lo igualó antes del descanso con un doblete de Ezequiel Maggiolo (22m. y 27m.).
Ambos terminaron con diez jugadores por las expulsiones en el segundo período de Mauricio Romero, en Colón, a los 19 minutos, y Gastón Díaz, en Tigre, a los 40.
Con la victoria, el conjunto santafesino llegó a 5 unidades y salió del último puesto de la tabla de posiciones, mientras que Tigre se mantiene 10 a seis del líder Lanús.
El partido fue eléctrico, dinámico y con varias situaciones de peligro para ambos equipos.
Colón, después de la salida de Néstor Sensini de la conducción técnica, asumió una impronta más agresiva y golpeó primero con el gol de Curuchet y poco después con el de Prediger.
Ante la falta de respuesta inmediata del conjunto rival, el partido brindó la sensación de convertirse en un sencillo trámite para el local.
Sin embargo, el conjunto de Néstor Gorosito empezó a mejorar y después de dos buenas jugadas colectivas se encontró con la figura del goleador Maggiolo que primero con una gran definición y luego con intuición igualó el encuentro.
En la segunda parte, Colón sufrió la expulsión de Romero y el partido se abrió aún más. Tigre fue en busca del triunfo y el local intentó golpear de contra.
Los dos tuvieron oportunidades para ponerse en ventaja en el marcador, pero el gol del triunfo llegó sobre el final, después de la jugada de la expulsión de Díaz en la visita.
Gabriel Graciani realizó una gran jugada por derecha y Gigliotti definió de zurda para batir a Javier García, que le había negado antes el grito con una tapada increíble cuando el juego estaba empatado en dos.
La próxima fecha, el “sabalero” visitará a Newell’s, el domingo 7 de abril a las 18:10, mientras que Tigre recibirá a Atlético Rafaela, el sábado 6, a las 14.

SINTESIS
COLON 3 - TIGRE 2
Colón: Diego Pozo; Luis Castillo, Mauricio Romero, Maximiliano Pellegrino y Bruno Urribarri; Sebastián Prediger y Hernán Bernardello; Facundo Curuchet, Lucas Mugni y Martín Luque; Emanuel Gigliotti.  DT: Pablo Morant.
Tigre: Javier García; Norberto Paparato, Mariano Echeverría y Lucas Orbán; Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Diego Ferreira y Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García; Rubén Botta y Ezequiel Maggiolo.  DT: Néstor Gorosito.
Goles PT: 10m. Curuchet (C), 17m. Prediger (C) y 22m. y 27m. Maggiolo (T).
Gol ST: 41m. Gigliotti (C).
Cambios ST: al comenzar, Gabriel Graciani x Mugni (C) y Andrés Bailo x Pozo (C); 21m. Adrián Bastía x Curuchet (C) y Federico Santander x Pérez García (T); 30m. Leandro Leguizamón x Maggiolo (T) y 43m. Diego Cisterna x Rusculleda (T).
Incidencias ST: 19m. expulsado Romero (C) y 39m. expulsado Díaz (T), ambos por doble amonestación.
Arbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Colón de Santa Fe.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico