Colonia de Verano de km 8 se desarrolla con éxito

La sede municipal que funciona en el gimnasio de la Escuela N°707 “Ciudad de Yapeyu”, comenzó el año con gran participación de chicos, bajo la coordinación de Horacio Bellido y Gonzalo Bellido, junto a un equipo de trabajo.

En dicha Colonia participan niños de los barrios Standart, Don Bosco, Restinga, Sector 22 y Km. 8. A su vez, el equipo cuenta con diez profesores de gimnasia encargados, quienes son Vanina Rapimán, Ivone Vara, Gastón Díaz, Rosa Chaile, Diego Calfucurá, Adrián Romero, Gimena González, Fiama Lazarte, Sebastián Almazán, y David Moreira.

En ese contexto, Horacio Bellido comentó que “estamos muy conformes, ya que rompimos record en participación y tuvimos que extender el cupo inicial de 200, hasta 250 chicos. Para la segunda etapa, hubo un recambio del 50% de los concurrentes y también oscilamos en los 250 niños. Esta es una de las sedes que mayor participación tiene”.

Cabe destacar que, la actividad diaria arranca a las 13:00 cuando los colonos son acercados a las instalaciones del colegio, desde sus respectivas vecinales. A partir de las 13:00 se les brinda el almuerzo con comida al plato y posteriormente comienzas con las actividades planificadas. A las 18:00 se les realiza un control general, y nuevamente son trasladados hacia sus vecinales correspondientes.

En este sentido, el coordinador aseguró que continúan trabajando en pos de brindarles lo mejor a los niños, por lo que destacó el trabajo coordinado con otras áreas municipales. “Es importante la labor que se hizo con la Subsecretaría de Salud. A los chicos se les realizó una revisación bucal, de peso y de altura. También se le entregó un protector solar, y un kit dental con cepillo de dientes y pasta dentífrica. Todo esto, fue a cargo el Dr. Mario Sosa”.

Por último, es importante destacar que la participación de los niños es totalmente gratuita, ya que cuenta con el aporte del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. Para más información, los interesados pueden comunicarse al (0297) 446-4920.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico