Colonos visitaron el cuartel de la Unidad Quinta de Bomberos

Medio centenar de niños visitó en la tarde del viernes la Unidad Quinta de Bomberos, en el marco de las diversas actividades de prevención de las que participan los chicos que asisten a las colonias de vacaciones del Centro Integrador Comunitario Virgen del Valle.

 Caleta Olivia (agencia)

Al respecto, el jefe de esa Unidad señaló que “se mostró a los chicos la manera en que deben actuar en caso de incendios o de un accidente de tránsito y también vieron lo que es el entrenamiento físico que deben tener los bomberos ante siniestros”.

“Estamos muy satisfechos. Los chicos se fueron contentos de haber participado y esperamos se vuelva a repetir con otras instituciones”, expresó.

Por otra parte, Barría se refirió a la preparación de los nuevos aspirantes a bomberos: “tienen que estar aptos física y mentalmente, sobre todo para ingresar a lugares o espacios confinados donde es difícil el acceso”.

“Por eso -acotó-, hace más de veinte días que estamos trabajando con la asignación que se hizo desde la Subdirección de Capacitación Profesional de la Policía con 14 aspirantes”.

Finalmente sostuvo que “los chicos son los mejores agentes multiplicadores en casos de emergencias. Ellos en determinados momentos son muy vulnerables; por eso a lo que hay que apuntar es a la enseñanza de todos los niños”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico