Comenzaron instancias locales de Ferias de Ciencias en Santa Cruz

En casi todas las localidades santacruceñas se están realizando las competencias educativas de trabajos de investigación que serán presentados en la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología, la cual se hará del 13 al 15 de setiembre, en Caleta Olivia. La organización de las muestras está a cargo de la Dirección de Proyectos especiales del Consejo Provincial de Educación.

Río Gallegos y Caleta Olivia (Agencias)
La instancia local de Río Gallegos concluyó el martes donde el jurado determinó que el primer puesto correspondiera a un proyecto de investigación desarrollado por alumnos de la EGB 10 «Hipólito Yrigoyen» denominado «Lechuga al Aula», basado en la «utilización didáctica de la hidroponía». 
Con una calificación de 92,67 puntos en la consideración de los jurados, este trabajo que fue desarrollado y presentado por los mismos alumnos encabezará la representación capitalina en el certamen provincial.
Cabe acotar que el segundo lugar lo obtuvo la Escuela Industrial Nº 4 con un proyecto sobre cohetería experimental denominado «CEDEC» (92 puntos); el tercero lo alcanzó el IPEI con «Crecimiento Vegetal en Microgravedad» (86 puntos); la cuarta ubicación correspondió a «Por qué oídos sordos ante el grito silencioso», una presentación del Polimodal Nº 7 (74 puntos); y el quinto, al proyecto «MARTE», de la Escuela Industrial 6 (70,34 puntos).

EN CALETA
En esta ciudad, la edición local comenzó ayer en instalaciones de la Escuela Adventista y mañana se darán a conocer los cinco primeros trabajos premiados que representarán a esta ciudad costera como anfitriona de la instancia provincial.
En la ceremonia de inauguración pronunciaron discursos el director del establecimiento anfitrión, Adrián Calderón, y la directora Regional, Susana Gaete.
Aquí se presentan ocho stands: «Petróleo hoy, biodiesel mañana» (Escuela Industrial y Aonikenk), «Fuerza Omega» (Escuela Indusrial), «Aprovecha, el aire es gratis» (Escuela Industrial), «Equilibrio dinámico» (Escuela Industrial), «Conociendo Caleta Olivia» (Colegio Nº 22), «¿Madres o adolescentes?» (Escuela Adventista), «Proyecto Bebap» y «La tierra al descubierto» (ambos de la Escuela Nº 14).
Cabe recordar que Santa Cruz tuvo una destacada performance en las últimas cuatro ediciones del certamen nacional, lo que le permitió asistir en tres oportunidades consecutivas a la Feria Internacional, en todos los casos con trabajos realizados por alumnos del Colegio Polimodal Nº 1 de Comandante Luis Piedra Buena.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico