Comenzaron las 21° Jornadas de Técnicas Innovadoras en la Industria Petrolera
El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) realizó la apertura de las 21° Jornadas de Técnicas Innovadoras en la Industria Petrolera con la presencia del ministro de Hidrocarburos de Chubut Martín Cerdá. Estas jornadas están orientadas a incrementar la eficiencia y la sustentabilidad en los yacimientos convencionales.

El ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá, participó este miércoles junto a las máximas autoridades del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), del acto de apertura de las 21° Jornadas de Técnicas Innovadoras y Buenas Prácticas en Producción y Equipos de Torre. Los encuentros se desarrollan entre hoy y mañana en Comodoro Rivadavia, con una amplia participación de profesionales y disertantes de distintos puntos del país.

En esta oportunidad, los encuentros tienen lugar en el Hotel Austral de la ciudad petrolera con la presentación de experiencias y trabajos relacionados con la optimización de campos maduros, ahorro energético, optimización de tiempos y seguridad en pozos, entre otras.

Ante un importante marco de público y autoridades del sector, Cerdá agradeció al IAPG por la invitación, destacó “el notable equipo de profesionales que preside la institución” y celebró que las operadoras “incentiven a sus empleados a participar de estos encuentros tan beneficiosos para la industria”.

Por su parte, el presidente del IAPG a nivel nacional, Ernesto López Anadón, sostuvo que “ésta es una actividad por demás importante que el Instituto hace en todo el país. Son 21 años ininterrumpidos de realizar este intercambio de información entre empresas”.

Manifestó que “lo que vean acá y lo que vayan a aplicar después en sus áreas es lo que les va a dar el éxito de su trabajo y de la cuenca”. Y aseguró que “tenemos mucho horizonte para adelante en la explotación de los recursos”.

En la apertura también habló el titular del IAPG, Seccional Sur, Jorge Boeri. Reveló que en esta edición “hemos tenido una muy buena recepción de trabajos y se ha hecho una selección de los mismos sobre técnicas de optimización de la producción y de equipos de torres en yacimientos maduros”.

Boeri indicó que las jornadas están reuniendo a “buena parte del conocimiento de la cuenca del Golfo San Jorge y cuenca Austral” y señaló que entre ambas, “tenemos el 50% de la producción del petróleo del país, lo cual es significativo, y el 35% de la producción de gas de Argentina”.