Comenzaron las capacitaciones para los profesores de las actividades deportivas 2013

En el marco de capacitaciones que lleva adelante el municipio a través de la Dirección General de Deportes, esta semana arrancaron las capacitaciones destinadas a profesionales que intervendrán en las actividades sistemáticas y Juegos Comunitarios de Comodoro Deportes, en el transcurso de la temporada.

 

Con la presencia de los directores de las áreas municipales, ayer en las instalaciones de Gimnasio Municipal Nº 1, comenzó la preparación para los profesores que estarán a cargo de las diversas propuestas y programas deportivos que abrirán el calendario 2013 del Ente Comodoro Deportes.  

 

La formación que se extenderá hasta este día viernes, estará centrada en la preparación previa al arranque de las actividades, primeros auxilios, seguro deportivo y capacitación específica de cada disciplina, entre otros aspectos.

El profesor Francisco Silva de la Dirección General de Deportes, manifestó que: “la idea es generar que este proyecto tenga base y tenga asidero en la realidad de la que nosotros nos manejamos, ya sea: los espacios, la gente, y las necesidades. Es decir, que sea un proyecto que se pueda sustentar por si mismo durante todo el año y se pueda cumplir fundamentalmente”.

La capacitación, en la primera jornada comenzó con el trabajo del Gabinete Metodológico y contó con más de 80 asistentes, que estarán al frente de las diversas propuestas deportivas que ofrecerá el estado municipal a través de Comodoro Deportes.

Asimismo, Silva recordó “si nos ponemos a analizar desde el año pasado las actividades funcionaron muy bien y hubo ligas municipales que anduvieron exitosamente con el objetivo de que los chicos pudieran competir. Bueno, la idea este año es centrarnos en eso y darle mayor calidad y profundidad al proyecto”.      

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico