Comenzaron las tareas de reacondicionamiento de colectoras entre km 14 y 17

La subsecretaría de Servicios a la Comunidad de zona norte, lleva adelante tareas de reacondicionamiento de colectora y dársenas, para poder facilitar el ingreso del transporte público de pasajeros dentro del barrio sin tener que cruzar la Ruta N° 3.

Juan Carlos Duval, responsable de la subsecretaría de Servicios a la Comunidad de zona norte indicó que esta semana comenzaron las tareas de reparación y reacondicionamiento de colectoras y dársenas ubicadas desde Km 14 a Km 17.

Estas tareas permitirán que la línea de transporte público de pasajeros pueda ingresar al barrio, ya que hasta ahora se tomaba sobre la ruta, lo que implicaba un riesgo mucho mayor para la población.

“El recorrido será desde zona sur a zona norte, por el lado derecho y de la misma manera una vez que vuelva hacia el sur. En una semana a 10 días finalizarán las tareas, dejando una entrada a la ciudad muy linda, limpia y ordenada”, dijo Duval.

Asimismo, destacó las tareas de limpieza profunda de yuyos, arbustos secos y basura, que interrumpía la entrada al barrio, donde se retiraron aproximadamente 50 viajes de camión de residuos.

“Los vecinos están muy contentos con estos trabajos, la comunidad será custodio del lugar evitando que se vuelva a generar una situación de tal magnitud, ya que a futuro se convertirá en un espacio verde, donde colocaremos ornamentación acorde al espacio”, puntualizó

Finalmente, el funcionario señaló que las tareas se realizan con tres motoniveladoras, cuatro cargadoras, dos retroexcavadoras y cinco camiones “en esta semana se terminará el sector de zona sur a norte y la semana próxima iniciaremos las tareas en el canal evacuador desde de zona norte a sur”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico