Diversas cuadrillas municipales pertenecientes a la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, comenzaron este martes con las tareas de reparación en el camino alternativo del Centenario, que une la zona sur con la zona norte de la ciudad.
Cabe mencionar que, dicha intervención surge a raíz de las dificultades registradas para los automovilistas que circulan a diario por el camino del Centenario, en virtud de la imperfección que se produce en uno de los tramos de la calzada, en cercanías a la Ruta Nacional N°3.
Tal es así que, a los efectos de mitigar las complicaciones y dar respuesta a la comunidad lo más pronto posible, desde la Dirección Municipal de Obras Viales, su titular, Patricio Madueño, sostuvo que la falla que se produce en el lugar es histórica y “la finalidad es reparar las dos grandes ondulaciones que tiene este camino, que se corresponde con un deslizamiento que tiene el Cerro Chenque”.
En ese sentido, mencionó que este tipo de tareas se realizan de forma periódica en el sector, al decir que “cada dos años debemos hacer el mantenimiento correspondiente para evitar accidentes o inconvenientes en la circulación del tránsito”.
“Es por ello –indicó-, que se han trazado dos vías provisorias para que los automovilistas puedan circular sin dificultad, ya que este camino es muy usado y une a dos grandes barrios como Km 3 y la zona alta del Pietrobelli”.
De esta manera, Madueño informó que en el transcurso de la jornada de este martes, “se realizará la demolición del asfalto para preparar la base granular, mientras que, el día miércoles se procederá a la ejecución de la carpeta, para habilitar la calzada el día jueves”, aseguró.
En cuanto al equipo técnico que se encuentra trabajando en el lugar, detalló que “hay una maquina cargadora, cuatro camiones y personal de compactación y asfalto de la Municipalidad. Hay mucho equipamiento predispuesto para hacer las tareas lo más rápido posible, por lo que pedimos circular con precaución y tomar los recaudos necesarios”, concluyó.