Comenzaron a organizar los carnavales caletenses

En la víspera dio comienzo el ciclo de reuniones de funcionarios de distintas áreas municipales vinculadas a la organización de los Carnavales Caletenses 2008 que se llevarán a cabo a mediados de febrero.

Caleta Olivia (Agencia)
El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la Subsecretaría de Cultura, contándose también con la asistencia de otros vecinos que todos los años brindan su apoyo a este tipo de festejos populares.
Uno de los integrantes de la comisión organizadora, Ricardo Rodríguez, indicó que se abordaron entre otros temas, aquellos vinculados a las calles que serán utilizadas para el tradicional corsódromo y a las invitaciones que se harán a murgas y comparsas locales y de otras localidades.

AMPLIA CONVOCATORIA
Al mismo tiempo destacó que se procurará generar una instancia superadora a las anteriores ediciones mediante nuevos dispositivos de distribución espacial e iluminación.
Por su parte, Hugo Ferrero aludió al espíritu alegre y colectivo que reviste a este evento, por lo que convocó a todos los vecinos a participar de la organización. «Queremos que se acerquen sin inhibiciones, que se integren a este Carnaval porque es una experiencia de integración que promueve la energía y la alegría del verano, una época especial del año, para compartirla entre todos», dijo. Vale reseñar que Caleta Olivia ha sido designada como capital del Carnaval Patagónico, reuniendo en su corsódromo, a través de los años, a gran cantidad de grupos, comparsas, murgas y disfraces individuales que llegan desde distintas localidades de Santa Cruz, Chubut y de otras provincias, lo cual alienta la conformación de nuevos grupos regionales y su consecuente profesionalización.
Entre los atractivos que propone el acontecimiento, se encuentra -además de la competencia por rubros-, la elección de la reina y princesas, como así también la presentación de números artísticos de renombre.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico