Comenzó a aplicarse la cuarta dosis en Santa Cruz

La también llamada segunda dosis de refuerzo para fortalecer inmunidad contra el COVID comenzó a aplicarse a partir de mediados de esta semana en todas las localidades santacruceñas, en principio destinada a personal de salud y a mayores de 50 años.

Las partidas de fármacos destinadas a ese operativo corresponden a los laboratorios que producen Pfizer y Moderna.

En el caso de Caleta Olivia, desde el miércoles se está aplicando esta última el único vacunatorio que quedó habilitado, el centro de atención primaria de la salud ubicado frente al Hospital Zonal (foto).

La nueva etapa del programa de vacunación coincide con un notable mejoramiento de la situación epidemiológica quedando de manifiesto el retroceso de la pandemia, luego de algo de más de dos años de haber ingresado a esta provincia.

De acuerdo al reportado dado a conocer este jueves por el Ministerio de Salud, solo quedan 21 contagios activos del virus y de ellos 16 corresponden a Río Gallegos y los restantes (a razón de 1 por localidad), a El Calafate, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Los Antiguos y Perito Moreno.

Respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales públicos, la misma promedia el 40 %, pero solo hay un paciente COVID internado en ese ámbito de acuerdo a lo informado por el titular de la cartera de salud, Claudio García, aunque no precisó el nosocomio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico