Comenzó el campus de básquet femenino de Paula Reggiardo

La prestigiosa basquetbolista Paula Reggiardo se encuentra en nuestra ciudad brindando un campus para jugadoras infantiles y juveniles (de 6 a 17 años). La actividad, que se extenderá hasta el domingo 20 de mayo, fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia.

En el marco del programa de Salud y Deportes de Pan American Energy (PAE) y gracias al trabajo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, la Asociación Comodoro Rivadavia de Basquetbol y el Comité de Básquet Femenino, Paula Reggiardo, quien jugó 12 años en la Selección Argentina y actualmente juega en Obras, está dictando un campus de básquet destinado a jugadoras de 6 a 17 años.

Es por eso que en el mediodía del viernes 18 de mayo se realizó la presentación en el Ceptur. En donde, además de la basquetbolista, estuvieron Othar Macharashvili (Pte. Comodoro Deportes), el Concejal Maximiliano Sampaoli, Horacio García (Pan American Energy) y Juan Villavicencio (Pte. Comité de Básquet Femenino).

Villavicencio inauguró la conferencia diciendo que “esto es un desafío en conjunto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Pan American Energy y la gente de Comodoro Deportes. Les agradezco porque todos hicieron posible la visita de Paula Reggiardo. Con esto buscamos fortalecer el crecimiento del básquet femenino y seguir ganando lugar”.

Por su parte, García manifestó que “desde la empresa estamos más que halagados por hacer una nueva actividad que se enmarca en nuestro programa de responsabilidad social empresaria y que tiene que ver con salud y deporte, algo tan importante y que venimos haciendo y generando estos últimos años. Hace un tiempo, como lo está haciendo Paula (Reggiardo), vino Fabricio Oberto y dio una clínica. Esto tiene una continuidad y no solamente es deporte, es capacitación, es desarrollo, es compromiso y es dejarle a los chicos algo para el futuro”.

Posteriormente, Reggiardo se mostró muy feliz por estar en Comodoro Rivadavia y agradeció el apoyo de todos lo que hicieron posible esto. “Las principales protagonistas y las que más se van a beneficiar son las chicas, ese el fin, apoyar al básquet y al deporte femenino. Con el campus apuntamos a que las chicas se vayan mejores jugadoras de lo que llegaron y además brindarles un montón de enseñanzas para el básquet y para la vida”.

Acto seguido, el Concejal Sampaoli tomó la posta y primero le brindó su agradecimiento a Paula Reggiardo. Luego resaltó a Pan American Energy y sostuvo que “decidimos declararla de interés municipal porque desde el Concejo creemos que estas son las actividades que suman para una mejor calidad de vida de nuestros vecinos. En este caso para el básquet femenino, que está creciendo y mucho, está consolidado y me atrevo a decir que ya tenemos jugando más chicas que varones. Y esto se debe al trabajo constante que se viene haciendo y al que tenemos que seguir fortaleciendo”.

La conferencia la cerró Othar Macharashvili, quien dijo estar contento por haber concretado el campus y agradeció a la basquetbolista por la llegada. El máximo referente de Comodoro Deportes confesó que “tenerla a Paula Reggiardo es importante no solamente por lo que dio y da como deportista y lo que generó en el básquet argentino, sino por su calidad. Y eso para transmitirles a las niñas de lo que es una jugadora de básquet, no es solo jugar, sino como lo complementas, el esfuerzo que ella hizo para ir desde el club de barrio a jugar en lo más alto del básquet mundial. Hoy la tenemos acá gracias a un equipo que trabajó durante varios meses para coordinar esto. También a PAE que, a estas propuestas de formación y desarrollo, aporta siempre en todos los deportes”.

Cabe destacar que, la primera jornada se desarrolló por la tarde en la Escuela N° 731 del barrio Pietrobelli y fue para jugadoras de 6 a 12 años. El sábado 19 de mayo Reggiardo continuará en el Estadio Socios Fundadores por la mañana, también con las chicas de 6 a 12 años, y después, de 12:45 a 13:45 horas, hará una charla motivacional para jugadoras, entrenadores y público en general. Por la tarde se enfocará en las basquetbolistas desde los 13 hasta 17 años. Mientras que, el domingo 20 de mayo, el campus culminará en Federación Deportiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico