Comenzó el juicio por el homicidio de Molina Escobar

El juicio oral y público por el homicidio de Héctor Molina Escobar comenzó ayer y por el paro de los empleados judiciales solo declararon dos de los 7 testigos que estaban previstos para la fecha. Por la misma razón el debate se desarrolló de 9 a 12. El acusado es Elías Maldonado, quien llegó a esta instancia sin prisión preventiva.

El tribunal que lleva a cabo el juicio por el homicidio de Héctor Hugo Molina Escobar está integrado por las juezas Mónica García, Gladys Olavarría y Mariel Suárez.

El Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal general, Cecilia Codina, mientras que el acusado fue asistido por el abogado particular, Mauro Fonteñez.

En ese contexto, al presentar su caso la parte acusadora sostuvo que probará a lo largo del debate la responsabilidad penal de Elías Maldonado como autor del delito de homicidio en ocasión de robo con dolo eventual y tras describir las circunstancias en las que se produjo el hecho sostuvo que el acusado pudo representarse el resultado de la muerte y sin embargo continuó su accionar hasta que la víctima cayó desde una distancia de 27 metros de altura.

El defensor particular del acusado, en tanto, adelantó que solicitará la absolución de su defendido porque la Fiscalía no podrá acreditar la responsabilidad. Además, sostuvo que la tarea policial fue deficitaria y por demás endeble la investigación, la cual siguió solo una línea investigativa.

A todo esto es válido señalar que a raíz del paro que llevan adelante los trabajadores judiciales por la falta de pago de sus haberes, los jueces resolvieron que el debate se desarrollara solamente durante tres horas y por esa razón el mismo se interrumpió a las 12. En tanto que de los 7 testigos que estaban previstos para la primera jornada, sólo llegaron a declarar dos, uno de los cuales fue un suboficial de la policía y el restante un capitán de la Armada donde se desempeñaba laboralmente la víctima.

EL HECHO

Hay que recordar que el hecho ocurrió el 29 de abril del año pasado. Unos minutos después de las 6 de la mañana la víctima salió con otros tres sujetos de un local nocturno ubicado sobre la calle 9 de Julio y se dirigieron a un cajero automático, donde Molina Escobar retiró dinero.

Según la Fiscalía, el grupo se dirigió a consumir bebidas alcohólicas a la zona alta de Comodoro Rivadavia, conocida como Balcón del Paraíso.

En un momento dado entró en escena Elías Maldonado, quien abrió una puerta del vehículo, tomó del cuello al marino y lo increpó diciéndole: “vos sos vigilante”.

Ante ese accionar Molina Escobar se asustó y salió corriendo. Por detrás corrió el imputado con un arma de fuego. Un tercer integrante del grupo salió detrás de ellos y cuando Maldonado regresó le dijo a éste: “solamente le quería tirar un tiro, me quería ‘hacer’ el celular”.

En el intento por ponerse a salvo, la víctima cayó por un barranco de 27 metros, sufriendo múltiples fracturas en el tórax y cráneo, lo cual causó su muerte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico