Comenzó el juicio por un crimen en Rada Tilly

El hecho ocurrió el 13 de febrero de 2021 y en la primera jornada declararon diez testigos. El imputado es quien fuera pareja de la madre de la víctima.

Según la fiscal Cecilia Codina, el día del crimen, aproximadamente a las 21.40, David Campos se encontraba en el exterior de su vivienda sita en calle 9 de Julio y Urtubey, Rada Tilly, predio que compartía con su madre y la pareja de esta última, Oscar Alejandro Alanis.

Tras escuchar ruidos de piedras, la madre salió de su vivienda junto a Alanis. Allí ella discutió con su hijo y regresó a la vivienda. En esas circunstancias Alanis, portando un arma blanca, tipo cuchillo y luego de discutir, le asestó dos puñaladas en zona del pecho con claras intenciones de provocar la muerte de Campos, causando el deceso del mismo.

La autopsia determinó que su cuerpo presentaba dos heridas de arma blanca, una de ellas en el corazón provocando la muerte por neumotórax por herida de arma blanca. Seguidamente Alanis junto a su pareja se retiraron del lugar a bordo de vehículo VW Senda, en dirección al club Chenque. El hecho fue calificado jurídicamente como “homicidio simple” en calidad de “autor” para Alanis.

Por su parte, el abogado defensor Mauro Fonteñez postuló una teoría mixta, con un aspecto negativo y otro positivo. Respecto al negativo aseguró que “durante el debate la fiscalía no podrá acreditar la plataforma fáctica; no se podrá probar dolo directo ni dolo eventual”. Duda que la causa de la muerte de la víctima hayan sido las heridas cortantes.

Asimismo, el abogado planteó que la defensa probará que la conducta de su representado está amparada dentro del Código Penal de la Nación.

El Tribunal lo integran los jueces Mariel Suárez, Jorge Odorisio y Alejandro Rosales. El debate continuará el jueves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico