Comenzó importante operativo de limpieza en la zona de El Faro

Debido a la proliferación de basurales clandestinos en distintos puntos de la ciudad, el municipio comenzó ayer con un mega operativo de limpieza en la zona norte que luego se extenderá a la zona sur, dejando en condiciones aquellos lugares que se convirtieron en centros de deposición final de residuos domiciliarios, chatarra y escombros en lugares que no están habilitados por la comuna.

 En el lugar del operativo se dieron cita los secretarios Rubén Palomeque, de Servicios a la Comunidad, y Fabián Suárez, de Medio Ambiente, quienes inspeccionaron de cerca los trabajos que demandarán varios días en Km 8, para ser luego entregados de manera simbólica a los vecinalistas de ese barrio y de Caleta Córdova, a los fines de conseguir el compromiso responsable de los vecinos para que no vuelvan a arrojar basura.

En su recorrida por el lugar, Palomeque indicó que “se está cumpliendo con una directiva del intendente, en coordinación con el gabinete, teniendo en cuenta que intervienen diversas áreas en estos trabajos. La intención -añadió- es mantener estos trabajos durante el verano y apostar a la toma de conciencia por parte de la comunidad de que esto no debe suceder en ningún espacio no autorizado”.

Allí se encuentran afectados a las tareas de limpieza una importante flota de maquinaria y personal, tanto del área de Servicios a la Comunidad como de la Unidad de Gestión Municipal (UGEM), donde se cuenta con tres máquinas motoniveladoras; cuatro cargadoras; dos retroexcavadoras y cinco camiones volcadores, sumado a dos cuadrillas para trabajos manuales, una contratada y otra municipal, que están realizando el mantenimiento correspondiente alrededor del faro, retirando arbustos y residuos.

CAVAS DE BASURA

Durante toda la semana estarán en Km 8, en el acceso al faro, donde se levantarán todo tipo de residuos que se encuentran al costado del camino, trasladando los mismos a la escombrera, y también se facilitará la construcción de cavas adicionales en los accesos.

Como sostuvo el responsable de Servicios a la Comunidad, “la idea y objetivo principal de este accionar es la toma de conciencia por parte de la comunidad, ya que en años anteriores la Secretaría ya realizó estas tareas y esperamos que la sociedad pueda mantener estos espacios en condiciones”. No obstante, Palomeque pidió que los vecinos que utilizan la playa y toda esa zona en esta época estival colaboren con el mantenimiento y cuidado de esos lugares, ya que por el solo hecho de estar abocados a estos operativos de limpieza y reubicación de los restos de heladera, colchones, cocinas y autos viejos, también se ven imposibilitados de seguir realizando las habituales tareas que corresponden al sector, como el programa de mejoramiento de la trama vial.

Finalmente, recordó que existe una nueva modalidad para que la comunidad pueda realizar denuncias ante irregularidades o anomalías en torno al tema, mediante la disposición de la línea gratuita 0-800-333 3184/0706, a través de la Unión de Gestión Municipal al teléfono 444-0498 o al correo electrónico ugem@comodoro.gov.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico