Comenzó la 2ª etapa del programa "Directores que hacen escuela"

Pan American Energy, en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos y el Ministerio de Educación de Chubut, inició la segunda etapa del programa Directores que Hacen Escuela. La iniciativa apunta al mejoramiento de los establecimientos educativos a través del fortalecimiento de los equipos directivos y la formación de recursos locales.

Brindar a los docentes herramientas y estrategias que permitan acompañar las trayectorias escolares de los alumnos; mejorar los indicadores de rendimiento interno de las escuelas participantes a través de la mejora en los aprendizajes escolares de los alumnos; y dejar capacidad instalada a partir de la conformación de un equipo de referentes locales formados en Gestión Educativa son los objetivos que tiene el programa “Directores que hacen escuela”, iniciativa que comenzó su segunda etapa luego de que se puso en marcha el año pasado con ocho encuentros teóricos.

La propuesta es promovida por Pan American Energy (PAE), en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Educación de Chubut, en el marco de su Programa de Apoyo Integral a la Educación.

“La iniciativa contempla un trabajo de capacitación y acompañamiento a lo largo de 2 años que alcanza a directivos y supervisores de 47 escuelas primarias y 29 escuelas secundarias de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, siempre con los lineamientos que nos baja el Ministerio de Educación”, explicó la referente y capacitadora de OEI, Mirta Ábalos.

“Este año el trabajo será más práctico y estamos abordando prácticas que ya hoy los directores pueden implementar en sus escuelas. Apuntamos a fortalecer a los equipos directivos en su práctica diaria para que realmente la mejora escolar ocurra”, agregó.

Según se informó, durante este 2018 también serán 8 encuentros.

Ábalos puso en valor el compromiso demostrado por los docentes. “Han venido no sólo los directores sino todos sus equipos. Por cada escuela tenemos 4 o 5 personas que con gran responsabilidad y con un fuerte compromiso han participado de todos los encuentros. Eso demuestra la calidad de los equipos docentes de Chubut”, sostuvo.

Desde PAE, en tanto, la líder de Responsabilidad Social Empresaria, Agustina Zenarruza, destacó que “el programa Directores que hacen escuela se ha consolidado como un espacio de encuentro y reflexión para los equipos directivos. A través de esta actividad buscamos revalorizar y profundizar el rol de la escuela, permitiendo acceder a contenidos que atraviesan la educación y proponiendo un espacio de experimentación y aplicación de lo aprendido al contexto escolar de cada participante”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico