Comenzó la capacitación "Dinamizando saberes digitales" en las escuelas

Con el auspicio del Ministerio de Educación, se iniciaron las cohortes de capacitación denominada "Dinamizando saberes digitales".

Dicha capacitación inicial ofrece 16 horas divididas en 4 módulos con los siguientes contenidos: conociendo los equipos (ADM y Netbooks), herramientas tecnológicas (proyector, pizarra digital, etc.), contenido de los equipos (software educativo y material docente) y uso seguro de Internet (búsquedas confiables, engaños virtuales, ciudadanía digital responsable, etc.).

La actividad propone profundizar la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito escolar.

La responsable del Plan Integral de Educación Digital de la provincia, Marisol Palicio, señaló que “esta formación es una invitación a aprender colectivamente para seguir enseñando, pero también es un voto de confianza acerca de lo que un espacio de reflexión y trabajo conjunto puede ser capaz de generar y cambiar”.

Haciendo referencia a la oferta, Palicio explicó que “está destinada a aquellas instituciones donde el uso efectivo de los dispositivos y recursos tecnológicos por parte de los docentes son aún incipientes. Es por ello que los contenidos abarcan desde nociones básicas del manejo del equipo y de las herramientas tecnológicas, como así también del contenido de los equipos y del uso seguro de Internet”.

La capacitación ofrece 16 horas divididas en 4 módulos con los siguientes contenidos:

Conociendo los equipos: se abordan aspectos del hardware y el software de los equipos y dispositivos de almacenamiento. Aspectos generales, transporte y manipulación de Aula Digital Móvil y sus componentes.

Herramientas tecnológicas: aspectos generales, armado y conexión de herramientas como el proyector, la pizarra digital y los elementos de audio.

Contenido de los equipos: reconocimiento del material docente, tutoriales y actividades. El software educativo: usos y aplicaciones. Explorando un aula virtual.

Seguridad en Internet: búsquedas confiables, engaños virtuales, ciudadanía digital responsable, bulling, grooming, etc.

Dicha capacitación cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación, otorgando el puntaje correspondiente. Las próximas cohortes se esperan abrir en el mes de abril. La información referida a inscripción y sedes se podrá encontrar en los próximos días en la página web del Ministerio de Educación www.chubut.edu.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico