El ritmo musical y el colorido que caracteriza al carnaval de la provincia norteña atrajo a centenares de sus comprovincianos que están radicados en localidades de esa zona patagónica.
Muchos de ellos lucieron disfraces y atuendos típicos de su tierra natal, desplegaron coloridas banderas de los pueblos originarios, arrojaron harina y espuma a espectadores y hasta sorprendieron a los propios artistas cuando se les permitió subir al escenario para acompañarlos en su show.
Antes, en la imponente estructura emplazada en la plazoleta del Gorosito se lucieron dos prestigiosos solistas salteños, Paola Arias y Juan Fuentes, ex vocalistas de Los Huayras, además de artistas locales.
Para este sábado está prevista la a la actuación del rapero Dillon y de las bandas de rock Turf y Las Pelotas y se prevé que el domingo se registrará un imponente marco de público, ya que está anunciada la presentación de Abel Pintos, el cual será precedido por el grupo de música tropical La Delio Valdez.
En la noche del lunes, cerrando la que fue denominada “La fiesta que nos apasiona”, se viene final que promete ser espectacular con el grupo de música pop Miranda y el de cuarteto La Konga.