Comenzó la instancia nacional de los Evita con Chubut como protagonista

La gran mayoría de las disciplinas deportivas tuvieron su primer día de competencia ayer en Mar del Plata, con 800 chubutenses como protagonistas.

Con varios buenos resultados, la delegación de Chubut pasó el primer día de competencia en la instancia nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata. La competencia nacional se disputará hasta el viernes en distintos escenarios deportivos de la ciudad turística de la costa atlántica, con la participación más de 20.000 chicos y jóvenes de todo el país.

Lo más destacado de la jornada para la delegación chubutense fue la clasificación del equipo de rugby a la “Copa de Oro”, tras su triunfo 33-7 ante Jujuy, que ya lo posiciona entre los mejores 8 del país. También el cestoball dio la nota tras vencer 27-26 a Jujuy, en otro de los puntos importantes del día y el hóckey femenino Sub-16 también tuvo un debut triunfal ante Santa Fé, por 2-1.

En atletismo adaptado desarrollado en la pista del Polideportivo marplatense, hubo medalla de oro en salto en largo y en 150 metros, para el trelewense Mario Tobías, enmarcado en la categoría sub-18 intelectual.

Volviendo a los deportes por equipo, el básquet U-15 se impuso a Río Negro 75-57 y en fútbol masculino Sub-16, Chubut goleó 3-0 a Tierra del Fuego.

En levantamiento olímpico, la deportistas Agustina Canteros clasificó a la ronda final e irá por una medalla, mientras que en el lucha, de un total de 6 combates protagonizados por chubutenses, se registraron 4 victorias y dos caídas.

Además se registró una importante victoria del equipo de hóckey masculino sub-14, que venció en su debut 3-1 a Santiago del Estero. El comodorense Gerónimo Ponce, uno de los destacados del partido comentó que “empezamos ganando y eso nos hizo sentir más seguros, trabajamos mucho para llegar hasta acá y estamos muy felices de debutar de este modo”.

Contó que “en los provinciales tuvimos que pasar partidos complicados contra Trelew y Comarca y esa competencia nos sirvió para mostrar un buen nivel hoy”. En el cierre se mostró feliz porque “el año pasado habíamos clasificado al Nacional pero yo no pude venir así que la verdad que este año lo estoy disfrutando mucho. La estamos pasando muy bien, el viaje fue divertido y estamos en un hotel muy lindo y cómodo”.

Por otro lado, el vóleibol femenino consiguió un valioso triunfo ante Corrientes por 2-0 (25-18 y 25-16) en su debut y las trelewenses Sol Ortega y Martina Villegas coincidieron en que “creemos que tenemos un buen equipo, que viene con competencia y buen nivel, hoy comenzamos ganando y creo que los resultados tienen que seguir dándose, la idea es poder entrar entre los mejores ocho”. Si bien reconocieron que “no es la primera vez que venimos a Mar del Plata” fuera de lo deportivo “es lindo siempre tener un tiempo para pasear porque es una ciudad hermosa y hay mucha gente de todo el país por conocer, aunque sabemos que tenemos que seguir enfocadas en el torneo”.

EMBAJADOR DE FESTEJO

Fue un lunes muy especial para la delegación provincial y sobre todo para los amantes del boxeo, ya que el excampeón mundial mosca y supermosca de la OMB, Omar Andrés Narváez, recientemente distinguido como embajador deportivo de la provincia de Chubut, celebró junto a los boxeadores chubutenses y de todo el país, sus primeros 44 años de vida: “quiero dejar un saludo muy especial a toda la delegación de Chubut, desearle el mayor de los éxitos a todos y gracias por darme la posibilidad de hoy cumplir 44 años, haciendo lo que más me gusta, junto a los chicos”, indicó el legendario Narváez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico