Comenzó la limpieza del basural clandestino en el barrio Abel Amaya

Tras el pedido de los vecinos, la subsecretaría de Ambiente y la Secretaría de Servicios a la Comunidad, iniciaron de manera conjunta las tareas de saneamiento en el barrio, donde existe un basural clandestino.

Luego de haber finalizado las tareas de limpieza en la zona norte de la ciudad, comenzaron los trabajos en el barrio Abel Amaya, donde se inició el trabajo de saneamiento de un basural clandestino.

“Con la gente de Tránsito vamos a colocar cartelería preventiva, porque los vecinos denuncian que muchos de los que arrojan residuos allí, no son de ese sector y por otro lado queremos recordar que está terminantemente prohibido a las empresas de bateas, el vuelco de residuos en los lugares no permitidos”, dije el referente de la subsecretaría de Ambiente.

Los lugares dispuestos para tal fin son las dos escombreras municipales, y se aclaró que no está autorizado el arrojo de residuos en terrenos privados. Mientras adelantó que “estamos coordinando también con la Secretaría de Servicios a la Comunidad, el próximo megaoperativo que se va a desarrollar en zona sur, más hacia el oeste, en el sector de Los Bretes, Cordón Forestal y Los Tres Pinos”.

Por su parte, el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, explicó las tareas que realizan con Ambiente “hemos coordinado entre las áreas municipales y con el vecinalista de Abel Amaya todas las actividades que sean necesarias para el barrio, tanto esta limpieza, como el ingreso que hicimos ayer del Plan de Mantenimiento Barrial”.

Y el presidente de la Asociación Vecinal, Marcelo Curallán destacó la importancia del trabajo de limpieza y reacondicionamiento de las calles. Y solicitó a los vecinos que colaboren con la limpieza “porque el barrio lo necesita y nosotros, desde la Vecinal, seguimos trabajando por la gente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico