Comenzó la reparación provisoria del deteriorado tramo de la Ruta 3
Los trabajos comenzaron ayer luego del mediodía en el Km 1.863, zona de la denominada Playa Asina, donde se habían desprendido grandes planchones de la carpeta asfáltica. En septiembre podría comenzar la obra de reparación definitiva.

Caleta Olivia (agencia)

Las serias advertencias sobre altas probabilidades que se produzcan nuevos accidentes de tránsito con impredecibles consecuencias motivaron que las autoridades del Distrito 23 de la Dirección Nacional de Vialidad, con asiento en Río Gallegos, adelantaran el operativo de reparación del deteriorado tramo de la Ruta 3, entre esta ciudad y el límite interprovincial con Chubut, el cual inicialmente estaba previsto para septiembre.

En efecto, ayer llegó a la zona norte una cuadrilla de aproximadamente diez operarios del área Mantenimiento en dos camionetas de la repartición y dos camiones, uno con caja volcadora común y otro con batea cargado con material fresado (pavimento antiguo molido mezclado con brea).

Los trabajos comenzaron luego del mediodía en el Km 1.863, zona de la denominada Playa Asina, donde se habían desprendido grandes planchones de la carpeta asfáltica y debido a que es un sector de pendiente y curvas, los conductores de todo tipo de vehículos no podían desviarse al tener visibilidad reducida.

A fin de dar protección a los operarios, personal policial de la Comisaría Ramón Santos adoptó un dispositivo de seguridad hacia ambos lados y a una distancia prudencial, permitiendo la circulación vehicular alternada en ambos sentidos hasta que los trabajos se suspendieron al promediar la tarde.

A LA ESPERA DE 100 TONELADAS DE ASFALTO

Por otra parte El Patagónico pudo saber que el material que se está colocando no es el más adecuado para este tipo de contingencia vial dado que se requiere asfalto, pero Vialidad Nacional recién podrá disponerlo en septiembre cuando la empresa Contreras Hnos. pueda hacerle entrega de las 100 toneladas que le compró.

Como fuera, el inicio del operativo de emergencia es un aliciente para miles de personas que se desplazan por el peligroso trayecto que une Caleta Olivia con Rada Tilly y Comodoro Rivadavia.

De hecho, quedó de manifiesto que los informes dados a conocer por El Patagónico y al cual se sumaron otros medios periodísticos, hizo que la DNV tuviera que adelantar el programa de reparaciones y envió a esta zona a parte de sus operarios y equipamiento que estaban afectado al operativo invernal en otras rutas.

Vale también recordar que grupos vecinos igualmente habían comenzado a juntar firmas para enviar un petitorio a las autoridades del organismo vial, en tanto que un abogado, Ismael Machuca, presentó un “recurso preventivo” de accidentes ante el Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de la doctora Marta Yáñez.