Comenzó pago de aguinaldos en la administración pública

Caleta Olivia (agencia)
Trabajadores pasivos de la administración pública de Santa Cruz comenzaron a percibir ayer el Sueldo Anual Complementario correspondiente a la mitad del ejercicio en tanto que los activos lo harán el viernes, conforme al anuncio que el lunes por la noche hizo el gobernador Daniel Peralta en un mensaje por la cadena oficial provincial de radio y televisión.
El mandatario volvió a reiterar que fueron los prolongados conflictos sociales desatados en yacimientos petroleros de la zona norte los motivos por los cuales se demoró la fecha de cancelación de esta obligación patronal, al tiempo que explicó de dónde salieron los recursos indicando que los mismos responden a un aporte financiero que deberá ser devuelto por el Estado provincial.
Peralta también precisó que para hacer frente a tal obligación se requirieron 174 millones, de los cuales 54,4 corresponden al sector pasivo, 77,3 para los activos y 33,4 a transferencias extraordinarias del Estado provincial hacia los municipios.
“Las sumas necesarias para hacer frente a este derecho de los trabajadores –reveló– fueron obtenidas a través del invalorable aporte del Gobierno Nacional y mecanismos de adelanto de regalías que sólo a través de la puesta en marcha de la producción y la normalización de la actividad del sector fue posible. Es decir que las empresas perjudicadas por la falta de producción, paradójicamente, contribuyeron para que, entre otros, perciban el aguinaldo los mismos que impidieron su actividad”.
En este contexto recalcó que “tanto los adelantos como el aporte especial del Gobierno Federal van a ser devueltos por el Estado provincial en forma paulatina y en función de la recuperación de nuestra economía”.
Asimismo, puntualizó que “la falta de ingresos, como consecuencia de la pérdida de producción, no se pueden recuperar. Todo lo que sucedió fue de una irracionalidad extrema y no es gratis, por lo cual deberemos hacer un enorme esfuerzo para cumplimentar la devolución de las sumas solicitadas a efectos de cumplir con el pago del aguinaldo”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico