Comenzó reinicio gradual de la actividad judicial

En todos los edificios judiciales ahora existen estrictas normas de prevención, como ser la colocación de vidrios en las mesas de entradas quedando solo un espacio reducido para entregar o recibir notas y expedientes.

Luego haber tenido vigencia por algo más de dos meses debido a las medidas preventivas al COVID 19, hoy llegó a su fin la feria extraordinaria en el ámbito judicial de Santa Cruz.

Consecuente, comenzaron a reanudarse de manera gradual la actividades en los juzgados de toda la provincia y el Tribunal Superior de Justicia dispuso que el reinicio sea “progresivo, gradual y administrado” conforme a los protocolos sanitarios para controlar la pandemia.

Esto implica que en todos los edificios judiciales ahora existen estrictas normas de prevención, como ser la colocación de vidrios en las mesas de entradas quedando solo un espacio reducido para entregar o recibir notas y expedientes.

Además se instalaron dispositivos para desinfección de manos e incluso es obligación de empleados, abogados y otras personas que ingresan a esos ámbitos, utilizar protecciones faciales.

Por otra parte, el TSJ dispuso que por ahora los juzgados funcionen en horario reducido (de 9 a 13), que haya menos empleados y que los abogados particulares sean atendidos mediante un sistema de turnos previamente solicitados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico