Comenzó un mega operativo de limpieza de la ciudad

El municipio puso en marcha un importante operativo de saneamiento de basurales clandestinos. La tarea se desarrolla a través de la Secretaría de Gobierno y Función Pública en conjunto con la de Servicios a la Comunidad, las áreas de Servicios Públicos y Medio Ambiente. Luego de la limpieza se pondrán carteles informativos y cestos de basura para que los ciudadanos no vuelvan a dejar basura en lugares no habilitados.

 La campaña de limpieza está enmarcada en un Programa Integral de Limpieza que impulsa el Estado Municipal, bajo la Ordenanza de Residuos Sólidos Urbanos N° 11.638/14, la cual fue promulgada a fines de 2014 con el objeto de establecer, entre otros ítems, las infracciones correspondientes para quienes arrojen residuos en lugares no permitidos.

Fabián Suarez, subsecretario de Medio Ambiente del municipio se refirió esta mañana - en Radio Del Mar- al mega operativo de limpieza.

Señaló que "los trabajos que comenzaron en el día de hoy en zona Norte, en kilómetro 8 y que se extenderán toda la semana hasta Caleta Córdova. 

"Esta vez con mega operativo de limpieza total con todas las áreas municipales, para dejar la zona de playas, accesos y esparcimientos en condiciones óptimas” describió. 

Operativo de limpieza. Foto: Prensa municipal.

Cabe mencionar que, con la puesta en marcha en la erradicación definitiva de los focos contaminantes, desde fines del año pasado el área de Medio Ambiente realizó un relevamiento en los sectores del barrio Stella Maris, San Cayetano y 30 de Octubre, que culminó a mediados del mes de enero de 2015, con la limpieza integral de los espacios públicos.

Tal es así que, se logró el reacondicionamiento del canal evacuador del sector de las 1.008 viviendas, lo que permitirá que el agua pueda fluir de manera normal y evitar complicaciones a los vecinos en la época de lluvias.

Asimismo, se finalizó con el saneamiento en un sector del Stella Maris, donde se eliminaron basurales ilegales creados en baldíos, además de la limpieza de espacios verdes y el depósito de la basura recolectada en la escombrera municipal.

CONCIENTIZACION

Por otra parte, desde el municipio se viene intensificando el trabajo en torno a la concientización sobre el impacto ambiental que se genera al depositar basura en lugares no habilitados.

Para ello, se han implementado distintas medidas que permiten un mejor control y un cambio cultural de la comunidad local, tales como la colocación de bateas sociales en los barrios y la tercerización del servicio de recolección y transporte de los residuos sólidos urbanos con la empresa Clear.

A su vez, desde las cuadrillas de la Unidad de Gestión Municipal (UGEM), se procedió a la colocación de cestos de basura en espacios públicos, como plazas y accesos a las playas habilitadas, tareas de limpieza en escaleras comunitarias, canales evacuadores a cielo abierto, bulevares y, la recolección de escombros y toda clase de residuos que han sido arrojados en la vía pública.

A esto último, se le suma la nueva modalidad para que la comunidad pueda realizar denuncias ante irregularidades o anomalías en torno al tema, mediante la disposición de la línea gratuita 0-800-333 3184/0706, a través de la Unión de Gestión Municipal al teléfono 444-0498 o al correo electrónico ugem@comodoro.gov.ar

De esta manera, el gobierno local avanza fuertemente en uno de sus ejes principales, proyectando el acompañamiento que necesitan los ciudadanos para su bienestar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico