Comerciantes pagarán el aguinaldo con retraso

Desde el Centro de Empleados de Comercios de Comodoro Rivadavia estiman que el medio aguinaldo se abonará con retraso en la mayoría de los casos ante la crisis económica que atraviesa el sector como consecuencia de la pandemia. El gremio mercantil sigue controlando si se cumplen las medidas sanitarias en todos los locales.

Los comerciantes de Comodoro Rivadavia tendrán dificultades para abonar el sueldo anual complementario en tiempo y forma. Así lo estimó Matías Silva, dirigente del Centro de Empleados de Comercio (CEC).

El dirigente gremial también explicó que el acuerdo de una rebaja salarial solo implicaba abril y mayo, pero los haberes a partir de junio se deben pagar normalmente. “El acuerdo era solo por dos meses y después se debe abonar de manera normal. Nosotros entendemos la situación y sabemos que el aguinaldo se puede retrasar un par de días porque se tiene que pagar en estos días. Esperaremos a la próxima semana para saber cómo se desenvuelve todo”, afirmó.

Silva dimensionó que recibe muchas consultas sobre el pago de los haberes y solo se lamentaron diez despidos en las últimas semanas. “Nos llaman muchos los estudios contables por el tema del aguinaldo, también nos llaman los trabajadores de la extensión de las suspensiones. Más allá de que hay información desde la Cámara (de Comercio de Comodoro Rivadavia) que hay bajas en las ventas, habremos tenido unos 10 o 12 despidos que están en vía de solución. Tenemos muchos reclamos en la forma de pago y la forma que se han liquidado los salarios. Hemos trabajado mucho para entregar una solución lo más rápido posible”, consideró Silva.

En este sentido, el dirigente de CEC aseveró; “en líneas generales no hemos tenido problemas y los comentarios de los trabajadores han sido buenos. El sábado anterior al Día del Padre pocos comerciantes pidieron DNI y desde allí no se pide el documento para poder ingresar”, sostuvo Silva.

El dirigente gremial aseveró que la última vez que se comunicaron con las autoridades sanitarias fue cuando se acordó el cierre de los supermercados a las 20. “Esa fue la última vez que nos reunimos con las autoridades. Pese a todo, las medidas de control sanitario se cumplen correctamente”, destacó.

Una de las determinaciones fue adoptar la decisión de prohibir tomar mate, aunque sea en forma individual. “En ese momento que apareció el primer caso positivo, se tomó la determinación de sacar los mates hasta que pasara la pandemia y estamos esperando que esto se calme para poder reactivarlo. Pueden tomar té o café, pero el mate por el momento está suspendido”, subrayó.

En este sentido, el referente del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia detalló que se han visitado los comercios para llevar tranquilidad a los trabajadores y verificar que se cumplan con las medidas sanitarias. “En los supermercados se trabaja bastante intenso con el tema de la higiene y el cuidado personal de cada uno de los trabajadores. Hasta ahora se ha cumplido con cada una de las recomendaciones y seguiremos trabajando para que se siga cumpliendo”, aseguró Silva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico