Comerciantes se enfrentaron a palos y pedradas con delincuentes en el Amaya

Una pareja de comerciantes de nacionalidad boliviana de la feria y carnicería "Nayeli", ubicada en Chile casi Juan Corti del barrio Abel Amaya, se enfrentó a palazos y pedradas con un grupo de delincuentes que les intentó sustraer mercadería. José Navarro, Antonio Quelincoy y Rodrigo Chicahuala fueron reducidos por los propios damnificados y personal de Operaciones Policiales. Luego fueron sometidos a la audiencia de control de detención por robo agravado por el uso de arma blanca en lugar poblado y en banda; se les dictó legal la detención y recuperaron la libertad.

La pareja de comerciantes de nacionalidad boliviana que trabaja hace dos años en la citada feria y carnicería el lunes a la tarde se enfrentó a palazos y pedradas con un grupo de delincuentes que les intentó sustraer mercadería.

Según informaron las fuentes oficiales, los comerciantes redujeron a uno de los sospechosos a golpes cuando intentaba llevarse sin pagar un pack de cerveza. La mujer le asestó un palazo entre los brazos para que soltara la mercadería y los hombres lo retuvieron luego de forcejear con el mismo.

Cuando uno de los sospechosos quedó retenido por los comerciantes, los otros dos que lo acompañaban comenzaron a arrojar piedras al comercio para que lo soltaran. Sin embargo, las víctimas no se amedrentaron y lo retuvieron hasta que llegó la Policía.

Denunciaron que el asaltante los había amenazado con un cuchillo pero cuando percibieron sus intenciones se prepararon para actuar. La pareja de comerciantes que hace dos años atiende en el lugar, conocía a uno de los sospechosos por su insistencia en llevarse mercadería sin pagar.

En medio del enfrentamiento con los comerciantes, un móvil de la Sección Operaciones que patrullaba por el lugar sorprendió a los otros dos sospechosos llevándose un pack de gaseosas también sin abonar.

Los tres detenidos fueron identificados como José Navarro, Antonio Quelincoy y Rodrigo Chicahuala que ayer fueron sometidos a la audiencia de control de detención por robo agravado por uso de arma blanca, en lugar poblado y en banda. Es que en el interior del local comercial se secuestró por parte de la Policía un cuchillo de unos 35 centímetros de largo.

Luego de que se decretara legal la detención y se formalizara la investigación, el juez Miguel Caviglia dispuso la libertad del peligroso trío.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico