Comercios exhiben a la venta productos de la canasta escolar

Luego de las fiestas de fin de año, los comercios de Comodoro Rivadavia ya exhiben en sus vidrieras los productos escolares para el ciclo lectivo 2015. Se observa alguna leve modificación de los precios en relación al cierre de 2014.

 El 2 de febrero comenzará la escuela de verano en diferentes establecimientos secundarios y el 2 de marzo comenzarán las clases en todos los niveles escolares de Chubut.

Pese a que todavía no finalizó enero, algunos padres ya comenzaron con la compra de los productos escolares para anticiparse a las eventuales subas de precios en proximidades del inicio de clases.

Incluso hay padres que ya concurren con la lista de artículos escolares que le dieron cuando confirmaron la inscripción de sus hijos para el ingreso a nivel inicial o a primer grado, tal el estilo de algunas escuelas de Comodoro Rivadavia.

Si bien recién hace un mes concluyó el ciclo lectivo 2014, algunos padres ya compran y averiguan precios en las librerías de la ciudad.

En cuanto a indumentaria se observa que un guardapolvo tableado de niña varía en precio según el talle, un talle 6 cuesta 195 pesos y un talle 18 oscila en 415 pesos. También el guardapolvo clásico con broches tiene un costo de 181 pesos para el talle 6 y de 395 pesos para el talle 18.

El guardapolvo recto de varón, cuesta 139 pesos para un talle 6 y para un talle 18 está a 319 pesos. En cuanto a los valores de uniformes, se puede observar que un sweatter azul talle 6 cuesta 227 pesos y un talle 16 está a 281 pesos. En tanto un pantalón gris, en talle 6 vale 274 pesos y un talle 28 a 358 pesos.

En materia escolar, los valores también dependen de la calidad y el tipo de producto que se elija.

Así una cartuchera de dos cuerpos puede costar 165 pesos y una mochila de la Doctora Juguetes de tipo mediana ronda los 325 pesos. Los lápices de colores de 36 unidades oscilan en los 98 pesos y los de 12 tiene un valor de 33 pesos, siempre de acuerdo a las características del producto.

En las librerías hay variedad de productos y ya se lucen en las vitrinas estima que el mayor movimiento comercial se dará a principios de febrero cuando muchos progenitores perciban la ayuda escolar que a tal fin paga el Gobierno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico