Comienza a dictarse hoy en Caleta Olivia un curso de construcción de viviendas

Caleta Olivia (agencia)
En instalaciones del Centro Integral para al Desarrollo de la Economía Social (CIDES) ubicado en el barrio Unión de esta ciudad, a partir de las 15 de hoy comenzará a dictarse el curso de construcción de viviendas prefabricadas.
Esta iniciativa, propiciada por el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social, proporcionará valiosos conocimientos prácticos a un centenar de vecinos inscriptos.
Al respecto, el director del CIDES, Fabián Jara, expresó su satisfacción considerando que “este curso aportará un conocimiento riquísimo para todos los vecinos que participen”.
Detalló que además “se les brindará las herramientas teórico-prácticas necesarias para llevar adelante la construcción de una casa prefabricada y durante las jornadas que dure el curso deberán desarrollar un módulo completo”. “Por nuestra parte –añadió--, intentaremos transmitir que todos y cada uno son capaces de realizar esto y mucho más. Es necesario que tomemos conciencia del valor de nuestro esfuerzo, que valemos mucho, y que mucho podemos hacer por nosotros mismos”.

ACOMPAÑAMIENTO
Jara puntualizó también que la decisión adoptada por el Ejecutivo municipal y el acompañamiento brindado desde la Secretaría de Desarrollo Humano, hicieron posible que este curso fuera viable.
“Se puede tener toda la predisposición, el recurso humano y técnico, pero sin decisión y acompañamiento político estas cosas no serían posibles. El acompañamiento está, la decisión de la Municipalidad también, y ahora pondremos manos a la obra como corresponde”, expresó.
Asimismo, comentó que “las clases serán dictadas por profesionales en la materia agrupados de la ciudad de Comodoro Rivadavia. El curso no pudo ser dictado durante mucho tiempo en esa ciudad por no existir las condiciones que acabo de mencionar. Esto aquí en Caleta no sucedió y por ello se brindará una capacitación de suma calidad para los vecinos de nuestra ciudad”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico