Comienza el programa “Turista por un día”

El programa “Turista por un día” se pondrá en marcha mañana para que todos los comodorenses puedan disfrutar de los atractivos de la ciudad. Se trata así de poner en valor los principales circuitos turísticos, propiciando actividades de esparcimiento tanto para los vecinos de Comodoro como para los visitantes temporales.

“Turistas por un día” se trata de un programa promovido desde el Gobierno municipal a través de la Agencia Comodoro Turismo. El mismo prevé un paseo turístico gratuito por la ciudad, el cual presenta dos circuitos y se encuentra destinado a instituciones, fundaciones, jubilados y al público en general.
Tras el éxito registrado el verano pasado, a partir de mañana y hasta el 27 de febrero, se da inicio a esta nueva temporada. El programa pensado inicialmente para los adultos mayores, bajo una modalidad de turismo social, fue rediseñado y extendido a toda la población por el impacto y participación ciudadana, reflejados en los pedidos de reiterar las salidas. Todo ello generó que “Turistas por un día” se repitiera este verano manteniendo la misma modalidad operativa.
Esta propuesta tiene como objeto educar en turismo a la comunidad de Comodoro. Asimismo, busca propiciar actividades de esparcimiento y recreación turística destinadas a la población comodorense, turistas y visitantes temporales.
También, se busca poner en valor los principales atractivos de la ciudad promocionando y difundiendo su oferta turística, fomentar sensibilización turística ciudadana consolidando el sentido de identidad y pertenencia local.
Así como promover el enriquecimiento sociocultural bajo un modelo de igualdad de oportunidades en la población local e impulsar el turismo interno y regional.
Las inscripciones se realizarán en la nueva oficina de Turismo, ubicada en avenida Rivadavia esquina Pellegrini, donde se asignarán los turnos para las salidas y se recibirán las planillas de inscripción en el caso de invitaciones especiales. El horario de atención es de 10 a 20.

ORIGEN DEL PROGRAMA
El programa se diseñó inicialmente para los adultos mayores, bajo una modalidad de turismo social, pero a tan sólo dos semanas de su lanzamiento, el impacto y las repercusiones que se generaron entre la comunidad motivaron una rápida intervención en la formulación inicial de aquel para adaptarlo y ofrecerlo a toda la población.
Ante el éxito de las ediciones anteriores del programa  municipal de turismo local, es que se decidió volver a repetir la experiencia anterior donde participaron más de 200 personas. Y para el cierre del programa realizaron dos viajes: uno a la localidad de Sarmiento y a Camarones.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico