Comienza esta noche el Festival Cañadón, Cultura y Tradición

La séptima edición del Festival Popular "Cañadón Seco, Cultura y Tradición" comenzará esta noche en instalaciones del Polideportivo Comunal, con la participación de importantes números artísticos locales, regionales y de renombre nacional.

Caleta Olivia (agencia)

El encuentro se nutre de la historia pionera de una localidad que fue denominada “Capital provincial del petróleo”, así como de sus vivencias y experiencias de la vida cultural a través del folklore, el canto, la danza, la música y la poesía.

En una conferencia de prensa que ofreciera en el parque “Tomás Castillo”, junto a integrantes de la comisión organizadora, el presidente de la comisión de fomento, Jorge Soloaga, puso en valor la importancia del festival de dos noches consecutivas.

En tal sentido destacó que “recuperamos desde nuestro Cañadón la fuerza de la tradición argentina que comenzó a cobrar fuerza a través de un mensaje de denuncia que hizo el escritor José Hernández, narrando la tragedia del gaucho que era menoscabado por la oligarquía, como lo son hoy los sectores populares”.

Citó luego que “por séptimo año consecutivo, Cañadón Seco adhiere al Día de la Tradición reflejando los orígenes de la historia de la comunidad pionera”.

“Por ello invitamos a las familias a disfrutar una propuesta con un paseo de artesanos, patios de comidas con parrillas y espectáculos que contarán con la participación de Mario Álvarez Quiroga, Rubén Patagonia, Carlos Cabral, Leonardo Miranda y otro gran número de presentaciones artísticas que también incluyen al tango”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario