Comienza hoy la Exposición Ovina de la Rural

La 75ª Exposición Ovina y la 33ª Feria del Carnero a Campo comienzan hoy con el ingreso de las animales al predio central de la entidad. Las actividades organizadas para celebrar el encuentro de productores contiene un programa diverso, donde se cuentan espectáculos artísticos y propuestas especiales para los niños hasta el lunes.

Según se indicó, confirmaron su presencia unas diversas cabañas de la región con la participación de un total de 120 ejemplares. Si bien el encuentro busca consolidar los lazos de los empresarios rurales de la zona especialmente, cada año la propuesta es también una posibilidad para que la comunidad en general conozca detalles de la difícil tarea de criar ovinos en la Patagonia. Con ese espíritu se suman también comerciantes, empresarios e instituciones de la zona comprometidos con la actividad económica.
Este año los chicos serán los destinatarios de una oferta amplia que contempla juegos didácticos y el funcionamiento de una pileta de natación con juegos, que se podrá visitar en forma paralela de las actividades de campo.
Comodoro es una de las plazas de exhibición y ventas más jerarquizadas de la provincia, y considerando el éxito de las exposiciones que se realizaron con anterioridad, se espera buenos resultados en este clásico que concluirá el lunes con los remates, entre los que figura el Gran Campeón.

PARA PASEAR
Las puertas de las instalaciones de la Rural, ubicadas en Pastor Schneider y Rivadavia, abrirán hoy a las 9 de la mañana para dar por iniciada la recepción de animales y la actuación del jurado de admisión y clasificación. A partir de ese instante y hasta el lunes a última hora los participantes del concurso fotográfico podrán comenzar con los registros.
Para entonces también se podrá recorrer el predio, que entre los atractivos cuenta con la presencia de “La matera de Uatre”, donde habrá espectáculos y feria de productos.
También confirmaron su participación productores de la zona e instituciones como la Agencia INTA Comodoro. Por la tarde comenzarán las presentaciones artísticas.
En tanto, mañana a las 16 se realizará también el desfile de gauchos de la Agrupación de la Sociedad Rural, desde el centro de la ciudad hasta el predio de la entidad. Mientras, el domingo por la tarde se realizará también el concurso de hachero. 
La organización espera concretar mañana a las 17 la consagración de Grandes Campeones y a las 18 continuarán con los espectáculos. El domingo a las 10 se realizará la misa de campo, luego el concurso de jurados juniors de 4 a 12 años. A las 17 está prevista la presentación de la banda de música de la IX Brigada Mecanizada, a las 18 el acto de inauguración de la muestra y espectáculos desde las 20.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico