Comienza la 7ª edición del torneo de hóckey “Playas de Rada Tilly”

Con récord de inscriptos se pondrá en marcha el certamen desde las 8:30 y se extenderá hasta mañana, en cuatro canchas en simultáneo. La competencia es organizada por el Club Náutico y Deportivo de la villa balnearia.

En instalaciones del restaurante Oliverio, en la punta norte de la villa balnearia, se realizó ayer el lanzamiento de la 7ª edición del torneo de hóckey “Playas de Rada Tilly”, con la presencia de Maite Otegui, integrante de la Subcomisión de Hóckey del club Náutico Rada Tilly, junto a la directora de Deportes y Turismo Solange Freile, Víctor Mayorga por Chubut Deportes junto a representantes de OSDE y PAE.

Otegui fue la responsable de darle la bienvenida a los clubes participantes y a todos los presentes que se acercaron al caer la tarde hasta el restaurante Oliverio, para conocer detalles de un nuevo certamen de hóckey playero.

“Es un orgullo para todos los que formamos parte de esto. Es la séptima edición del hóckey playero y tenemos récord de inscriptos. Algo que sin dudas nos llena de orgullo. Hay equipos de El Chaltén, Pico Truncado, Sarmiento, Rawson, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y es además un gran desafío. Habrá cuatro canchas en simultáneo y habrá que respetar mucho el tema de los horarios por la marea”, acotó en el inicio de la presentación.

En el lanzamiento de la competencia, que se disputará en los alrededores del parador #IN, estuvo presente la directora de Deportes y Turismo Solange Freile, quien se mostró muy contenta por todo lo que genera una nueva competencia. “Con el acompañamiento del municipio de la villa balnearia estamos en una nueva edición del hóckey playero, que es esperado durante todo el año, y no tengo dudas que será un éxito, como en todas las veces anteriores. Ojalá el tiempo acompañe y podamos disfrutar de un fin de semana deportivo como venimos haciéndolo desde comienzos de año”, aseguró Freile.

Por su parte, Víctor “Paco” Mayorga subrayó la participación de 58 equipos y en ese sentido sentenció: “Eso demuestra el interés que genera en toda la provincia el hóckey playero de Rada Tilly. Desde Chubut Deportes vamos a acompañar el evento una vez más, y creo que dentro de muy poco habrá que jugar con una cancha más porque no va a alcanzar el tiempo”.

La Subcomisión de Hóckey del Club Náutico y Deportivo Rada Tilly entregó el fixture a los delegados para la 7ª edición del torneo “Playas de Rada Tilly”, que comenzará a las 8:30 en la bajada 10, y se extenderá hasta las 17 horas aproximadamente.

La organización remarcó que los equipos estén preparados 10 minutos antes del horario de inicio para cada encuentro, ya que se jugará en cuatro canchas de manera simultánea, con 2 tiempos de 10 minutos cada uno y sin descanso.

Vale destacar que en esta oportunidad estarán en juego las copas Challenger Ariel Bersais (1ª Damas) y Sergio Barle (1ª Caballeros). En tanto que la premiación abarca a los tres primeros puestos de cada categoría y al jugador destacado de cada uno.

En esta oportunidad estarán cinco árbitros nacionales de la Confederación Argentina de Hóckey: dos árbitros de Neuquén (Rocío Pastrana y Julieta Palacios), un árbitro de Cipolletti (Jorge Feregotto), un árbitro de Bahía (Agustina Blanca Bermúdez) y uno de Capital Federal (Federico Silva). También estarán los referís nacionales locales Estefanía González Mons y Matías Bahl.

Fuente: Carlos Alvarez

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico