Comienza la distribución de lámparas de bajo consumo

El Gobierno nacional, distribuidoras eléctricas y asociaciones de consumidores darán impulso esta semana a un nuevo capítulo del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía, con la puesta en marcha del canje de lámparas de bajo consumo, que se suma al cambio de hora que tuvo lugar a la 0 del último domingo de 2007.

Con el objetivo de incrementar la oferta de energía, distintos sectores interesados se reunieron la semana pasada para dar forma a la propuesta, impulsada desde el Gobierno, de reemplazar dos bombitas comunes por igual cantidad de lámparas de bajo consumo en cada una de las casas de todo el país.
El operativo enfocado en los hogares estará a cargo de las distribuidoras de electricidad, con la colaboración de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios (Adecua) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
«Esta semana se empiezan a repartir (las nuevas lámparas); ya está todo organizado», aseguró ayer a Télam la presidenta de Adecua, Sandra González.
Estimó además que mañana se anunciará formalmente en qué zonas comenzará la primera etapa del operativo de entrega de lámparas de bajo consumo.
La metodología fue consensuada el viernes pasado, durante un encuentro encabezado por el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, con funcionarios de los gobiernos de Santa Fe, Mendoza y Córdoba; de la Federación Argentina de Municipios, la UTN, directivos de la Asociación de Distribuidores de Electricidad (ADDERA) y Adecua.
Para garantizar la seguridad de las personas que participan del operativo y la de los hogares que recibirán los artefactos, se informará previamente a través de los medios de comunicación en qué zonas se va a instrumentar el operativo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico