Comienza la obra de pavimentación en el acceso oeste de Caleta Olivia

Se iniciaron ayer los preparativos logísticos por parte de la Dirección General de Vialidad Provincial para ejecutar la "Travesía Urbana", tal como se denomina a la obra de pavimentación de 700 metros de extensión sobre el trazado de la Ruta 12, en el acceso oeste de esta ciudad. Se estima que la circulación por esa ruta es de 7.000 vehículos por día.

Caleta Olivia (agencia)

El pavimento en ese sector de la ruta provincial que enlaza con Cañadón Seco y Pico Truncado fue retirado hace varios años por la construcción de la Avenida de Circunvalación, una obra que dependía de Nación, pero fue abandonada en forma sucesiva por dos empresas constructoras que afrontaron problemas legales (Austral Construcciones y CPC), tras lo cual el Gobierno central se desentendió de la misma.

Hace pocos meses, el municipio y el organismo vial provincial, firmaron un acuerdo para reactivar esos trabajos y complementar otros dentro del ejido urbano caletense, incluida la obra “Travesía Urbana”.

Básicamente está presupuestada en 35 millones de pesos y consiste en la pavimentación de 700 metros que van desde el barrio 17 de Octubre hasta casi el final del barrio Industrial.

Incluirá un bulevar divisorio de carriles con iluminación LED y se prevé que estará finalizada es seis meses por lo cual durante ese lapso el tránsito de vehículos livianos será desviado por la ruta Nacional 3 y calles del barrio Industrial.

Se estima que por ese tramo venían circulando diariamente unos siete mil vehículos, teniendo en cuenta que es paso obligado para la flota de empresas petroleras y de residentes en Cañadón Seco, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno y Lago Posadas.

PROVINCIA LA FINANCIA

En declaraciones formuladas semanas atrás a medios periodísticos, el presidente de la AGVO, Francisco Anglesio, precisó que luego de nivelarse el terreno y de aplicar una base granular, se colocará pavimento hormigonado.

Indicó además que los trabajos se realizarán por administración provincial, lo que permitirá ahorrar costos en un 30 % y que se colocará señalización tanto horizontal como vertical. En tanto, Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) se ocupará de colocar la iluminación LED.

A la vez, destacó la utilización de nuevas tecnologías de reciclado en frío para recuperar el material de la calzada existente, el mantenimiento periódico de colectoras y vías secundarias para mejorar la circulación mientras se ejecute la obra.

De igual manera agradeció la colaboración que brindará el municipio para reordenar el tránsito mientras ser ejecute la obra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico