Comienza la temporada alta de avistamiento de ballenas en el Golfo Nuevo

La temporada alta se extiende desde septiembre hasta diciembre. Un lugar ideal para ver las ballenas desde la costa es la playa del Área Natural Protegida El Doradillo. También hay excursiones en lanchas, gomones y catamaranes, además del semisumergible, una opción nueva.

La temporada alta de avistamiento de ballenas comenzará en Chubut en septiembre próximo, el mes de mayor llegada de estos cetáceos al Golfo Nuevo, con posibilidad de observarlas desde la costa de Puerto Madryn o embarcados desde Puerto Pirámides, informaron fuentes de Turismo.

Un lugar ideal para ver las ballenas desde la costa es la playa del Área Natural Protegida El Doradillo, que es de acceso libre y gratuito, a 15 kilómetros del centro de Puerto Madryn.

La temporada alta se extiende hasta diciembre, y según el momento de la observación se pueden ver las rutinas de cortejo de los machos, nacimientos y cómo las ballenas madres les enseñan a nadar a sus crías muy cerca de esta playa.

El avistamiento costero es considerado una experiencia diferente y complementaria del tradicional desde embarcaciones, que se ofrece en Puerto Pirámides, el único pueblo dentro de la Reserva Natural Península Valdés.

Las excursiones desde la península se hacen en lanchas, gomones y catamaranes, con un promedio de una hora y media de duración y en compañía de guías de naturaleza con conocimiento en comportamiento de ballenas.

Una opción que surgió en los últimos años es el semisumergible, una embarcación diseñada y construida en Argentina, especialmente para ver ballenas desde su cubierta superior y desde la cabina submarina, a través de las 40 ventanas, y escuchar sus sonidos mediante hidrófonos.

En invierno, además de ballenas, en Península Valdés los turistas pueden también observar elefantes marinos, mamíferos que pasan la mayor parte de su vida en alta mar y se instalan estos meses en las costas para reproducir y mudar la piel.

En el camino entre Puerto Madryn y Península Valdés es recomendable visitar el Centro de Interpretación Istmo Ameghino, donde hay información didáctica sobre la flora y fauna de la zona, con ilustraciones, esqueletos de cetáceos y una réplica a escala de una ballena.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico