Un nuevo desafío marca un especial interés entre los cultores de los autos clásicos, por la 10° edición consecutiva del ya tradicional Rally Las Heras-Los Antiguos, localidades de la zona norte de la Provincia de Santa Cruz integrados al denominado “Corredor del Viento”. El evento es organizado y fiscalizado por la Asociación Lasherense de Autos Clásicos Antiguos y Sport (ALACAS).
Este Rally es fecha puntuable del Campeonato Interpatagónico de Regularidad.
Estará en juego la Copa Challenger “Raúl Di Pardo”, que fuera ganada el año anterior por la dupla Emidio Avila-Laura Berms. Quien la gane tres años consecutivos será poseedor del mencionado trofeo.
Competirán vehículos clásicos que incluyen autos y camionetas hasta el modelo 1990, y la categoría Sport en donde podrán participar las coupé de todos los modelos hasta las 2019.
El evento inicia el viernes 22 de noviembre con la recepción en el Hotel de la Empresa YPF a partir de las 18:00 de los participantes provenientes de diferentes lugares de la región. Y por la noche habrá copetín de bienvenida y también el equipo técnico de ALACAS dará una charla con detalles de la carrera.
El lugar de la partida es el Centro Cultural YPF en Las Heras, lugar donde se inscribirá cada competidor que deberá exhibir cedula verde del vehículo, licencia de conducir vigente y seguro obligatorio del auto, se entregaran las hojas de ruta y los números correspondientes a su vez podrán disfrutar del desayuno que se ofrecerá a los participantes.
A las 13:00 largará el primer auto y serán 220 km cronometrados a la centésima. A las 15:00 los autos llegarán a la Estación de Servicios Petrobras de Perito Moreno, luego de reabastecer los autos, retomarán la ruta y culminarán la última etapa llegando a Los Antiguos sobre las 17:00. Después de entregar por parte los participantes la hoja de control a las autoridades de la prueba, conducirán hacia la costanera local donde se desarrollará una demostración de regularidad y precisión con los relojes y exhibición de las máquinas.
Cada binomio deberá donar 2kg de leche en polvo y 2kg de azúcar como mínimo; en Las Heras recibirá Caritas y en Los Antiguos las autoridades del área social lo destinarán a la institución que crean conveniente.