Comienza un nuevo ciclo de las matinées por la integración

El viernes 22, a partir de las 20:30 horas se llevará a cabo la primera matinée integradora del año organizada por el Club de la Diversidad, pensada para adolescentes y jóvenes con y sin discapacidad.

En pos de lograr un espacio de interacción en el marco de un ámbito de festejo y recreación, el titular del área de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Raúl Aguirre, confirmó la realización de la primera matinée integradora del año.

En este sentido, a través de la Dirección de Promoción de Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad, se anunció la realización de la primera matinée por la inclusión del 2013. El encuentro bailable será este viernes 22 en la Disco Pub Ború, ubicada en la calle España N° 981, en el horario de 20:30 a 23:00.

Cabe destacar que, con este nuevo evento quedará inaugurada la décimo sexta matinée por la inclusión y se dará apertura al tercer año consecutivo que el Club de la Diversidad dedica a la plena organización de actividades de estas características.

En este contexto, el referente de la Dirección de Discapacidad, Raúl Aguirre explicó que el objetivo es que los jóvenes y adolescentes, con y sin discapacidad, disfruten de un espacio dedicado al encuentro, la recreación y la construcción de afectos.

“Las personas con discapacidad también necesitan de la recreación; y no como un hecho aislado sino como un hecho permanente porque todos precisamos del encuentro, el afecto y sentirnos parte de las propuestas que hay en la ciudad”, destacó.

En la ocasión, agradeció el constante acompañamiento puesto de manifiesto por los propietarios de los locales bailables, las ONG’s dedicadas a la promoción de la inclusión social y los padres de los menores que asisten a estos encuentros, al manifestar que “la comunidad entendió de qué se trata esta propuesta”.

En otro orden, Aguirre aseguró que durante el 2012 reunieron a más de 3000 jóvenes, con un promedio de 200 personas por matinée; al tiempo que extendió su invitación a todos los jóvenes y adolescentes mayores de 14 años al señalar que “nos interesa que participen porque es una experiencia muy rica la de compartir a partir de las diferencias”.

Por último, indicó que las matinées se realizarán una vez al mes y serán de entrada libre y gratuita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico